24/2/13

Crash Test Dummies





Crash Test Dummies es una banda canadiense de rock, rock alternativo y rock folclórico, que destacan por la voz de su cantante, Brad Roberts, barítono bajo.
Crash Test Dummies publicaron su primer álbum en 1991, The Ghosts that Haunt Me. En 1993 publicaron God Shuffled His Feet, que incluye la canción "Mmm Mmm Mmm Mmm", éxito en las listas de varios países en el mundo. Dicho disco tuvo tres candidaturas a los premios Grammy, y hasta la fecha ha vendido cinco millones y medio de copias en todo el mundo.
Además, durante los años 1990, dos canciones suyas fueron incluidas en dos bandas sonoras de películas, "In the Days of the Caveman" en la película de 1994 Los Picapiedra, y "The Ballad of Peter Pumpkinhead" en Dumb & Dumber.
A pesar del éxito del single "Mmm Mmm Mmm Mmm", la banda no ha gozado de otros éxitos comerciales. Han publicado nueve álbumes en total, el último en 2011, siendo uno de ellos un "The very best of". Además de los álbumes con la banda, todos los miembros (excepto Dan Roberts) han formado parte de proyectos por separado.

Miembros
Brad Roberts — Cantante líder, guitarra acústica y guitarra eléctrica
Ellen Reid — Cantante, piano y acordeón
Dan Roberts — bajo
Benjamin Darvill — Armónica, guitarra acústica y guitarra eléctrica
Mitch Dorge — batería

Álbumes de estudio
The Ghosts that Haunt Me (1991)
God Shuffled His Feet (1993) (nº 9 en EE. UU., nº1 en el Reino Unido)
A Worm's Life (1996) (nº 78 en EE. UU.)
Give Yourself a Hand (1999)
I Don't Care That You Don't Mind (2001)
Jingle All The Way (2002)
Puss 'n' Boots (2003)
Songs of the Unforgiven (2004)
Toys (2009)

Información: Wikipedia / YouTube






13/2/13

Jennifer Batten

Jennifer Batten es una guitarrista americana. Ha tocado en grupos de muy diversos estilos. En 1987 fue seleccionada entre cientos de guitarristas para ser la guitarrista del grupo de Michael Jackson y estuvo presente en varias de sus giras. En 1992 se lanzó su primer disco en solitario »Above, Below and Beyond». Su segundo disco, »Jennifer Batten’s Tribal Rage: Momentum» llegó en 1997. En el disco se pueden escuchar desde percusión africana hasta gaitas escocesas.
En 1998 fue Jeff Beck quien le pidió que se uniese a su banda y así fue. Jennifer no solo estuvo de gira con el grupo de Jeff Beck durante tres años, sino que también colaboró en su disco »Who Else» tocando en algunas canciones. 
Además Jennifer ha escrito dos libros sobre técnica de guitarra y ha trabajado con otros músicos como Carmine Appice, Michael Sembello, Natalie Cole,…
El que es su último disco, »Whatever», vio la luz en 2008. Fue grabado en el estudio de Steve Vai «Favored Nations».

Discografía en solitario:
Above, Below and Beyond (1992)
Jennifer Batten’s Tribal Rage: Momentum (1997)
Whatever (2008)

Información: Last.fm / YouTube