29/6/07
Ley de Murfi
por Sergio (Redacción Popes80.com)
Os juro que no conozco a un grupo que la suerte les sonría tan poco como a La Ley de Murfi ¿Será por el nombre? (no creo han cambiado varias veces), llevan la friolera de 17 años en esto de la música y la suerte no les acaba de sonreír del todo, si bien han tenido un notable éxito con su disco anterior “fiesta” sobre todo en la zona de Andalucía, pero parece que en Madrid y en el resto de España no acaban de arrancar, pero démosles tiempo (vale, algo más de tiempo). El pasado sábado 16 de junio a eso de las 15 horas hablé con Cesar de Mala Suerte para quedar por la noche, cual es mi sorpresa cuando me dice que va al estudio a grabar una canción para La Ley de Murfi, apenas colgué llamé a Víctor Moreno (Guitarra) para decirle que iba yo también en calidad de Amigo, Fan, y colaborador de POPES80, Víctor lo único que me dijo fue que a que hora le recogía, no hacia falta nada más porque sabemos de sobra que nuestra presencia iba a ser muy bien recibida y por supuesto así fue. Me dirigía a casa de Víctor repasando mentalmente la historia de este grupo, (el cual tiene tres discos distintos con tres nombres distintos de grupo) ¿hay alguno más en España?, me vinieron mis primeros recuerdos en un concierto que se hizo allá por el año 1991 en un pabellón de Alcorcón en el que actuaban con el nombre de Jam Sex (por aquella época hacían Funky), así se tiraron varios años en los cuales fueron fichados por una marca de refrescos como uno de sus grupos banderas, se recorrieron todo el país durante tres años y personalmente fue una de las mejores etapas de mi vida, mucha buena música, muchas anécdotas y juergas y por supuesto mucha amistad, Ahhh y mi debut sobre un escenario¡¡¡. La experiencia para “mis chicos” fue más que positiva, alguien les llamó para grabar un disco, por fin se había conseguido la meta, o al menos se estaba empezando a caminar por un camino que nadie sabíamos a donde iba ir a parar. Bajo el nombre de Jam Sex graban “Sexus” disco de canciones Funkys y del cual se podían extraer auténticos temazos, este disco fue producido por Mario Martínez (Guitarra de La Unión) y Tores Crespo. Viendo que el panorama no iba demasiado bien decidieron cambiar de estilo y de nombre, el grupo pasa a llamarse “Spanic” y la música que empiezan a tocar es mucho más bailable que antes, podría considerarse como un pop-rock gamberro, fiestero, cachondo y que a los que les seguíamos desde el principio de primeras nos sorprendió para más tarde engancharnos completamente, sobre todo en los directos (punto fuerte de este grupo), bajo ese nombre graban “Sinvergüenza” disco que fue producido por Alejo Stivel y en el cual contaron con la colaboración en coros y guitarras de Josu García (Tercera república). Este disco les hizo sonar en todas las emisoras del país, pero una mala gestión de la compañía se llevo al traste todas las ilusiones puestas. Personalmente pienso que este disco es una autentica joya y que en su día no tuvo la suerte que se merecía. Los chicos lejos de rendirse siguieron por la misma línea musical y consiguieron fichar por otra discográfica, ya con el nombre actual y bajo la producción otra vez de Alejo Stivel, sacaron el disco de “fiesta”, un disco que pegó fuerte en Andalucía (con muchos bolos ese verano), incluso la canción que daba título al disco fue elegida como sintonía para una emisora de radio y un canal de televisión de la zona sur. Una vez hecho este repaso (no es que Víctor viva lejos, es que repaso muy rápido), me propuse limpiar todo lo anteriormente oído de mi cabeza, ya que me dijeron que lo que iba a escuchar no tenía nada que ver….. Otra vez¡¡¡ Recogí al guitarra que iba acompañado de su novia y nos dirigimos a los estudios de grabación ASK (POPES80 iba a ser el primer medio en exclusiva que entrara a la grabación). Eran las 17:50 de un día lluvioso y Cesar nos estaba esperando en la puerta de los locales, el bar de siempre cerrado y no pudimos tomar ni un café, da igual dijeron, ahora compramos algo y nos lo subimos arriba. Nos recibieron en los estudios pero acto seguido nos mandaron a la “sala de espera” ya que estaban acabando de grabar unas voces. El grupo fue llegando poco a poco a la sala y todo era buen rollo, nos enseñaron la portada del disco, nos hablaron de los posibles títulos y se les veía emocionados con lo que estaban haciendo. Por fin pudimos pasar al estudio, en el cual se encontraba el productor Mark Janipka (ex bajista de Mala Suerte) mientras discutían que tema grabaría Cesar, yo pensé: Esto es acojonante, uno viene a grabar y no sabe el qué y el grupo está aquí grabando y todavía no sabían que canción escoger, había dos posibles. La elegida al final sería “El Pulpo”, tema que ya ha presentado la banda en sus directos y que en mi opinión es una de las que puede pegar fuerte, por letra y música. Nos pusieron las primeras canciones (aún sin mezclar) y los que no las habíamos oídos nos quedamos flipados, que fuerza¡¡¡ este es un disco más duro, mas rock, mucho más rock que los anteriores, me fijé en la cabeza y pies (Debido a un artículo de Arancha Moreno) de los allí presentes y no había nadie que no los estuviera moviendo, sonaba todo muy cañero, otro cambio de estilo y creo que ahora han dado con la fórmula. Eran canciones que había oído mil veces y me las habían cambiado de principio a fin, un cambio muy acertado. Por fin alguien subió unos refrescos y frutos secos para reponernos (al menos yo) ya que había sido un placer oír esos primeros temas, en mitad de la “merienda” llaman a Cesar para grabar, quién ni corto ni perezoso suelta: Se que me habéis llamado por mi “tirón” mediático, las risas en el estudio hicieron eco, una muy buena manera de relajarse antes de cantar, pensé . Quién conozca la trayectoria de Mala Suerte sabrá que Cesar compone un pop muy puro, con una voz característica y peculiar pero de pop ¿Cabría su voz en ese tema?, me pregunté. Vaya si encajaba¡¡¡¡ después de escuchar algunas veces el tema y probar varios registros, grabó con un estilo distinto al suyo y lo clavó. Repito, ese tema está llamado a ser un temazo. Seguimos repasando canciones de este disco que saldrá a la calle con el nombre de “El viaje de la Mariposa” y a mi particularmente me encantó “Mentiría”, “Mariposa” y “Reina del Bambú”….. y bueno dejo de revelar títulos que ya los tendréis cuando compréis el disco leñe¡¡¡¡. Cabe destacar la colaboración de Mario Martínez (La Unión) metiendo unas guitarras en uno de los temas que ya están grabadas, pero no acaba aquí la cosa, quedan varias colaboraciones pendientes que no podremos desvelar hasta que no esté el disco en la calle.. Quiero despedirme con algo que nos pasó en la sala de espera fumando un cigarro, en ella entró primero Danny (guitarra), luego José (Cantante), más tarde Tate (Batería) y por último Jesús (Teclas), y cada uno de ellos en un momento de conversaciones que tuvimos por separado, me venían a decir algo así: Como Jode, hacer un trabajo tan bueno y que no vaya a ningún lado… no estoy de acuerdo, efectivamente ahora es cuando más difícil lo tienen, sin compañía, sin apoyo en los “grandes” medios, y viendo como está el panorama, y no estoy de acuerdo porque os conozco y sé de sobra que ante las grandes adversidades es cuando os creceréis y se de sobra que esto lo vamos a sacar hacia delante entre todos y por cojones, porque estoy seguro que alguna compañía les fichará y a poco que les promocione este disco será un bombazo Y si no al tiempo. Pero aunque esto último suene a derrotista (que ellos precisamente son todo lo contrario), quiero finalizar con unas palabras que le dijo Danny a Cesar: Esto es como lo de comprar lotería... en el fondo sabes que no te va a tocar pero compras el décimo por "siaca". Con la diferencia de que en la lotería sólo interviene la suerte, sin embargo en esto, además de la suerte, están nuestros cojones, doble de posibilidades...
Este disco está siendo grabado en ASK, GAR y La Casa Digital bajo la producción de Mark Janipka.
Ley de Murfi… Mucha mierda!!
por Sergio (Redacción Popes80.com)
25/6/07
Carlos Goñi
El 8 de octubre de 1961 nace en el barrio de las Ventas (Madrid), Carlos Javier Crespo Goñi. A los seis años dejó el barrio y la ciudad para instalarse con su familia en Campello (Alicante), ciudad de la que ya no se desligaría afectivamente en mucho tiempo. Una lesión grave obliga a Carlos a dejar el balonmano, deporte en el que era una de las figuras punteras en el equipo escolar.
Esta decisión le sume en un estado depresivo hasta que escucha a Salvador, un guitarrista venezolano afincado en España que se atreve a hacer rock & roll en castellano, en una época en que sólo lo hacían Tequila y Moris, con éxito notable.
Carlos Goñi se formó musicalmente siendo parte de las bandas de (formado por Manolo, Basil y Goñi); una formación que que mezclaba el rock de concepción más clásica con la frescura de la nueva ola y la rabia callejera punk.
La música de Garage reflejaba con fidelidad todas estas tendencias. Entre 1982 y 1983 logran labrarse toda una reputación gracias a un directo explosivo .
Dos sencillos 'Tiempo perdido' y 'Quiero ser un Bogart' se convierte en el único legado discográfico del trío."©ˆ En 1983 sufren problemas internos y apunto de fichar por EMI se deshace el grupo.
Por esas mismas fechas se deshace también un grupo valenciano, Glamour, en el cual militaban Luis Macías y Remy Carreres.
En una temporada de transición, desde que se deshizo Garage y se formó Comité Cisne, Carlos tocó con los Inhumanos como medio de subsistencia. Y por fin, para las Navidades de 1983 Comité Cisne nace como un buen agurio. Remy Carreres, Lino Oviaño, Luis Macías y Carlos Goñi crean la que fue banda mimada en Valencia durante los ochenta. Antes incluso de tener un sencillo en la calle Comité Cisne genera una gran expectativa en el circuito musical local.
El primer disco, el maxi 'Dulces horas' sale en 1985.
Con ellos editó varios discos del legendario vinilo; pero destacó una canción que sonó antes en las discos de moda que en la radio (Ana Frank).
Con Comité Cisne editó varios EP'S y LP'S:
# Comité Cisne (1986)
# 3 canciones de Lou Reed (EP,1987)
# El final del mar (1987)
# Beber el viento (1988)
Todos ellos editados con el sello discográfico Intermitente. El 15 de Octubre de 1988, Carlos plantea una reestructuración del grupo y como no se llegó a un consenso decide abandonar Comité Cisne. nace en diciembre de 1988 con forma de grupo. Carlos Goñi, Rafael Pico (procedenentes de Comité Cisne), S. Roger y Jorge Lario. Y En Enero de 1989, C. Goñi firmaba un contrato con la compañía Warner Music Spain. C. Goñi apuesta por la fidelidad a unos gustos que son los que le han convertido en un músico de rock; aún a sabiendas de que en este país lo que vendía eran otro tipo de sonidos. Tras su primer LP, RevólveR, definido por C.Goñi como: la verdad del asunto. Ese disco muestra por primera vez mis verdaderas intenciones musicales. Es un disco que bebe de Bryan Adams, Bob Seger, Tom Petty, del sonido Costa Oeste... mucho rock americano en definitiva y ni el más mínimo rastro de rock inglés de mi anterior experiencia , empezaron a consagrarse en el ámbito valenciano (estuvieron presentes en los conciertos de Las Fallas) y poco a poco fue abriéndose puertas hacia el resto de España. Con su segundo LP, Si no hubiera que correr, corrieron más que hasta entonces y ya sonaban por todos los sitios; con su homenaje a Valencia; junto con Soledad Giménez (Presuntos Implicados).
Eran ya de sobras conocidos en toda España y dieron verdaderamente mucha guerra durante ese año. Hicieron gala de su impactante directo. En éste ya había comenzado a variar su formación original (C.Goñi, Sergio Roger, Rafael Picó y Lalo Jordá).
Con su Básico llegó la 'RevolveRmanía', un lanzamiento patrocinado por los 40 Principales hace que C.Goñi se atreva a realizar algo que siempre quiso hacer. Un concierto básico, el primero que se realizaba en España. En él disfrutamos de una recopilación de temas clásicos y alguno que otro nuevo, apoyados con colaboraciones estelares: Soledad Giménez (Presuntos Implicados), Rafa Sánchez (La Unión), José M. Casañ (Seguridad Social). Aquí RevólveR era sinónimo de C. Goñi.
Casi dos años de giras y muchísimo trabajo pareció que la cosa se calmaba, pero... Su cuarto álbum, El Dorado, continuó con el éxito del que estaba disfrutando hasta ahora. Un disco lento, movido, con mucha letra y muy buena música. Su quinto disco, Calle Mayor. Un disco lleno de momentos reales, música arropada por unas letras que nos recuerdan momentos que parecen que han sido vividos por todos.
Temas que embarcaron a aquellos que todavía no se habían atrevido a subir al barco Goñi, temas como 'Sigo siendo el mismo hombre' o 'Mi redición' o ... bueno como todo el disco. Dejemos los comentarios. Su sexto álbum;Básico 2, esperado por todos. Repitiendo fórmula consigue cautivar al público con su acústico. Nuevas versiones,('El aire sabe a veneno',...) temas nuevos. Acompañado de músicos magistrales. Una fórmula que dio mucho éxito y que lo vuelve a dar. Su séptimo álbum; Sur. Disco eléctrico y en estudio. RevólveR se ha convertido en una referencia clave para los aficionados al rock en castellano, para los que buscan canciones en las que verse reflejados o con las que sentirse identificados. Diez años y el proyecto RevólveR sigue vivo y madurando.
Tu noche y la mia
Odio
Ese Viejo Rock n' Roll
18/6/07
Luz Casal
Su primer álbum, homónimo, vio la luz en el 82, combinando temas propios y de gente como Roque Navaja, Noel Soto y Carlos Narea.
En el segundo, Los ojos del gato, también cantó temas ajenos, estando entre los autores Ramoncín o Hilario Camacho. Y con el tercero, Luz III, llegó el éxito, gracias al tema “Rufino”.
Su último trabajo con Zafiro fue Quiéreme aunque te duela, en el que se descubrió a la mejor Luz, menos agresiva y magnífica intérprete de baladas desgarradas, que se convertirían en sus mayores éxitos desde entonces.
En 1989 comenzó su trabajo con Hispavox irrumpiendo con Luz V, un álbum plagado de éxitos como “Te dejé marchar” o “No me importa nada”, cuya producción corrió a cargo de Paco Trinidad y Chucho Merchán, que se encargaron también del siguiente, A contraluz, en el que se incluyó el bolero de Agustín Lara “Piensa en mi” que Almodóvar eligió como banda sonora de “Tacones lejanos” y la llevo a la cota más alta de popularidad de su carrera.
Tanto éxito hizo replantearse su carrera a Luz, que se tomó cuatro años hasta que publicó el siguiente LP, más íntimo y tranquilo, Como la flor prometida. 1999 vio su gran éxito en Francia, donde consiguió vender 400.000 copias de un recopilatorio en el que aparecían “No me importa nada”, “Es por ti” y “Entre mis recuerdos” interpretadas en francés, temas que eran la base de su espectáculo de ese mismo año del Olympia de París.
Fue ese año el que la vio reaparecer en disco en nuestro país con Un mar de confianza, otro disco que se tomó con calma tras el duro golpe de la muerte de su padre, que había coincidido con la salida de su anterior álbum.
El nuevo siglo la encontró en forma. Como se escribía entonces en un comentario sobre sus discos, Luz mantiene un difícil equilibrio entre vivir y crear. Se toma tiempo para ambas actividades y las cuida por igual. Por eso se tomó tres años para editar Con otra mirada y otros dos para editar Sencilla alegría.
Todos ellos, discos de gran calibre, cargados de buenas canciones bien pensadas y muy bien resueltas. Hace nueve años había editado un álbum recopilatorio, multiplatino en ventas, que ella tituló Pequeños y grandes éxitos. Desde entonces su repertorio se ha ampliado con una treintena de canciones más. Y no solo eso, los temas anteriores han conocido otros niveles de aceptación.
Como en el caso de las personas, hay canciones que mejoran con la edad y otras que parecen ir consumiéndose. Así que ahora, a la altura de su primer cuarto de siglo como artista discográfica, Luz añade a los grandes y pequeños, los éxitos medianos. No la crean del todo, porque cuando escuchen el disco verán que todas, sin excepción, son grandes canciones. Y que el éxito está en nuestro corazón, en nuestros recuerdos, y no en los fríos datos de la contabilidad o en las octavillas de esas listas elaboradas con más vocación de entomólogo que pasión por la música.
En Pequeños, medianos y grandes éxitos hay treinta canciones. Diecisiete de ellas no estaban en el anterior. Más de la mitad. Es una cifra significativa, porque demuestra que Luz no se ha dormido en los laureles del éxito, que no vive de los recuerdos, que está viva y en pleno proceso creativo. Y que de cada uno de sus discos posteriores surgen canciones certeras y dolorosas como dardos que nos atravesaran el corazón.
No intenten clasificar si los éxitos fueron mayores, menores o medianos. Vayan escuchándolos y su memoria y ese corazón quizás dolorido le marcarán la intensidad de cada uno.
Ese el auténtico éxito de una canción, el objetivo cumplido: instalarse para siempre en nuestro propio ser.
Es por tí
No Me Importa Nada
Lo eres todo
Entre mis recuerdos
11/6/07
Concierto de Jethro Tull en Granada
Anoche, Ian Anderson volvió a Atarfe tres años después de su anterior pisada en suelo granadino. Está a punto de cumplir los sesenta. Ya no es el hippie melenudo y taciturno que actuaba como un demonio inquieto en la Isla de Wight o en el ‘Rock and roll circus’ de los Stones. Ahora camufla su calvicie con un pañuelo, se permite un chaleco colorido y luce una perilla de señor atildado. Es un hombre de orden. Recientemente saboreó el éxito empresarial en el negocio de las piscifactorías de salmón. A estas alturas del partido, Ian Anderson ajusta el repertorio a sus limitaciones vocales y físicas. Cantó muy poco. Y aunque conserva la mirada anfibia, sus estiramientos de rodilla pasaron a la historia y sus poses no son las de antes, cuando tocaba la flauta con la misma rapidez y sentido del espectáculo que Jimi Hendrix con las seis cuerdas. De vez en cuando, se esforzaba en rememorar la silueta que ………BLA, BLA, BLA
Muy bonito, muchos datos……..pero no podemos hablar del "Jethro Tull" actual como una consecuencia del tiempo, queremos …… SENTIMIENTO, MÚSICA y Peque es la …. MAEXTRA.
Carta a un amigo
Ya que me han prometido las fotos del concierto de JT para ésta tarde ,creo que es el momento de que te cuente mi versión de los hechos y cuando tenga las fotos te las envío (las que mejor estén...espero que se salve alguna)
Primero de nada,decirte que fué mi primer concierto de Jethro Tull y ni que decir tiene que ¡los directos me encantannnn! El recinto era una plaza de toros cubierta,lo cual me hizo pensar que no sería un concierto multitudinario (¡más íntimo!)...la cola para entrar era pequeña y ya se veía el tipo de gente (que por otro lado ya me esperaba)....una media de 40-50 (osea...¡taitantos! jajaja).
Al entrar,me sorprendío ver que sólo había acceso a la parte de abajo y encima estaba todo lleno de sillas (las de delante ocupadas "of course")...¿y yo como hago para bailar sentada?...¡cachissss! Los teloneros ya estaban sonando...el grupo Glendalough, un grupo de Granada que nos hicieron poner de pié y dar saltos (que conste que yo no era la única,jajaja).
(Nos encontramos con amigos de Huelva...todos músicos,jajajaj..."Los M.T.Fields" al completo,el batería de "Lazy Days" y el otro guitarra de "Los Viernes" que fué quién me prestó su cámara ¡uffff ,menos mal!) Por fin sale Ian Anderson saltando por el escenario con su flauta travesera en ristre empezando con "Someday the sun" en clave de blues (¡uhmmmm que me gusta a mí un blues!) y toda la gente se pone de pié...a todo ésto,ya se ha ido llenando el recinto (sobre 2000 personas acudieron finalmente al concierto) .
Yo ,por supuesto, ya estoy en pleno éxtasis musical y me quedo con la boca abierta viendo al "saltimbanqui" moverse por el escenario (¡qué sensación más buena me produce sentir la música...su música!).Después de reaccionar,me doy cuenta de que,desde ahí atrás...no puedo hacer buenas tomas con mi cámara prestada...además....necesito sentir de cerca a ese "peazo de grupo". Así que me voy adentrando entre la gente y me voy colando con mucha educación ¡eso siempre! (jejeje)...¡perdón!...¿me dejáis hacer unas fotitos please? Ya estoy apenas a unos metros de JT y me quedo embobada escuchando ese "peazo de bajo de 6 cuerdas" cuyos graves retumban en mi estómago...¡pum pum...pum pummmm...!..wowwwww qué subidónnnnn...ya no puedo parar de aplaudir,de saltar.de gritar,de hacer fotos...¡de hacer el loco y disfrutando a tope! Entre canción y canción..."Living in the past...Jack the green y (¿tu favorita?) Thick as a brick "...Ian va explicando ,"en English of course" ,el tema que va a tocar a continuación (yo por supuesto no me entero de ná,jaaja...soy de la generación de francés,y aún así...) y aquí observo que los que están delante de mí (con unas melenas a lo Ian Anderson en sus tiempos mozos,jiji) se saben todos los temas ,y ahora me dirás...bueno ¿y qué? es normal que la gente sepa los temas de sus ídolos...y yo te digo...¡claro que sí!...pero éstos no tenían más de 25 años y había montones de "chicharrillos" (jovencitos,jeje) a mi alrededor. ¡Eso dá que pensar! y pienso...¡son de los grandes y gustan a varias generaciones! (me alegra que sea así y que la gente joven valore la buena música) Después hicieron unas versiones de Bach y de clásicos americanos empezando por "Wild side story"...eso pareció no gustar mucho a la gente que estaba a mi alrededor...a mí sinceramente me gustó todo.
Me divertí mucho viendo a esos ídolos carcamales (y sabes que lo digo en plan cariñoso) intentando dejarnos un buen sabor de boca...¡disfrutando y haciéndonos disfrutar! Tengo que decir que Ian Anderson abusó en esceso de su flauta pues su voz va algo cascadilla...¡joé son 60 tacos!...pero también he de decir que no paró un solo instante.
Se recorría el escenario tocando y saltando y...¡Sí Raúl...subíaaaa su piernaaaaa izquierda! y yo ,cada vez que lo hacía me ponía a gritar como una posesa...¡ejem!...(así soy yo,jejej) Continuaron con "My Good" que fué muy completita y "Locomotive breath" (una de mis favoritas)...pero cuando empezaron a sonar los primeros acordes de "AQUALUNG"...(uffffff...subidón,subidónnnnn).
La verdad es que no se hicieron de rogar para los bises,aunque yo me quedé con las ganas...¡pero eso es un defecto del animal! jejejejje...¡me pasa siempre! Es bien cierto que "la música forma parte de la banda sonora emocional de las personas" (o por lo menos de las personas que amamos la música) y, sinceramente...Aqualung,Locomotive breath,Thick as a brick... son parte de mí y de mis recuerdos.
¡Gracias Jethro Tull por haberme hecho pasar 2 horas gratificantes en directo...y por todos los momentos en que habéis formado parte de mi vida! !Gracias amigo Raúl por darme la oportunidad de contar algo que vivo intensamente...es la primera vez que escribo sobre algo que me gusta tanto (aunque sólo sea para contártelo)...¡y me encantaaaa! Uis...ésto parece "los agradecimientos de los Oscars"...¡a mi madre por parirme!...¡a mis hermanas por aguantarme!...¡a los que toman el café conmigo todas las mañanas!....JUASSSSSS....(venga Almodóbar corta el rollo...jijiijji)
Encantada de haberte conocido...y gracias por formar parte de mi vida
Gurutze
Fotografías cedidas por Gurutze
Aqualung
Locomotive Breath
Thick As A Brick
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
www.myspace.com/ekobajo
3/6/07
Mario Aldaz
Hola Mario, ¿qué tal te encuentras? Muy bien, como siempre
Mario, ¿por qué el BAJO?
Te podría decir que por vocación o algo así pero la verdad es que no tenía dinero para una batería o un piano y el bajo ya estaba en casa
Háblame de tus experiencias en la música
Me ha pasado de todo. Lo peor han sido los “managers” cutres que te encuentras por ahí y lo mejor todo lo demás
Imagínate que el éxito comercial llega a Mala Suerte, ¿ qué sería de Mario?
Me haría muchísima ilusión, creo que a todos los músicos nos gusta tener el reconocimiento de la gente y si además puedes vivir de lo que más te gusta hacer... Supongo que también me ocuparía de que mi vida no cambiara demasiado
¿Qué opinas de tus compañeros de BANDA?
Que son los mejores COMPAÑEROS y la mejor BANDA y que he tenido una suerte enorme de encontrarles (gracias Nacho). Desde el principio nos hemos llevado muy bien en lo musical y en lo personal y eso se nota en los conciertos
¿Por qué tienes el bajo tan limpio?
¿Está muy limpio? Será que soy un poco maniático, me gusta cuidar mi equipo: suelo cambiar las pastillas, las cuerdas, compruebo la pila y los cables, ajusto el mástil, la altura de la correa, toco la ecualización, pruebo pedales, afino mil veces antes de tocar... Y del ampli ni hablamos...
¿A quién te gustaría parecerte musicalmente hablando?
Al chavalín de 15 años que se sube por primera vez a un escenario
¿Dónde estás más a gusto y por qué, en escenarios grandes o pequeños?
En sitios pequeños sientes más el calor de la gente, la intimidad y todo eso, pero a mí me gustan más los escenarios grandes y cuanto más equipo tengamos, mejor. Para mí esas sensaciones son más intensas
¿Por qué dejarías la música?
Si me quedo sordo o algo así
¿Cuál es tu reacción al ver el Top-Manta?
Sobre todo me cabrea que exploten a la gente que vende los discos en la calle. Nunca me ha gustado cómo funciona el negocio de las discográficas, pero no creo que el Top-Manta mejore las cosas: no aumenta la oferta de grupos, no ayuda al músico ni al autor, no abarata la música y no la fomenta. Si me preguntaras por Internet...
¿Qué disco te gustaría tener en tu discoteca y no tienes?
El tercero de Mala Suerte
¿Podrías decirnos algunos de tus discos preferidos ?
Pues depende del día, si me preguntas mañana habré cambiado de opinión:
Beatles: cualquier cosa, pero el mejor para mí es “Sgt. Pepper’s”
Antonio Vega: “No me iré mañana”, no me canso de oírlo
Prince: “Purple Rain”, este tío es un genio
Coldplay: “Parachutes”, me encanta este disco
Paul Collins: “The Beat”, éste es imprescindible, siempre lo llevo en el coche
Terence Trent D’Arby: “Introducing the hardline according to...” es su primer disco, impresionante
Spandau Ballet: “Gold”, un clásico
Richard Bona: “Reverence”, buenísimo!!
Green Day: “Dookie”, siempre lo pongo a tope
Hermanas Sister: “The Punk Acid Jazz Experience”, un discazo y un grupo que merecen más atención y más promoción
Despídete de forma distinta a lo habitual
Ésta es muy difícil y además a mí no me gusta despedirme. Espero verte pronto
Muchas GRACIAS Mario.
Sg.t Pepper's Lonely Hearts Club Band (Beatles)
Purple Rain (Prince)
Shiver (Coldplay)
Gold (Spandau Ballet)
TIENDA MALA SUERTE