23/4/07
Víctor Moreno
Hola Víctor, Cómo te encuentras en estos momentos?
Si no fuera por la p…hipoteca me sentiría muy feliz y contento pero como españolito que soy, a ajo y agua. Intento vivir el día a día y disfrutar y aprender de la gente que me rodea. Musicalmente me siento pleno porque estoy con los dos mejores grupos de España: LA LEY DE MURFI y MALA SUERTE. Que como me encuentro en este momento?...me siento muy, muy bien.
Quién es Víctor musicalmente hablando?
Soy el típico músico que se ha cargado unas veinte mil veces los botones de stop y play, para adelante, para atrás, stop, play, atrás, adelante….ufff me estresa recordarlo y todo para intentar aprender casi a la perfección las canciones que me gustaban. Todo esto lo cuento porque suelo ser un pesado a la hora de arreglar un tema que se ha compuesto con la banda para buscar no la perfección, sino la profesionalidad para que suene bien la canción. Hay grupos que se conforman con un do o un sol para hacer una canción (que reconozco que es a veces lo que funciona) pero intento complicar el tema para que suene bien (que no siempre resulta) bajo mi parecer, y respetando siempre la opinión de los demás y sus ideas. Me encanta aprender de los demás músicos porque siempre te aportan algo que tu no tienes y me joden los típicos listillos que ni oyen y ni dejan oír.
Hay algún instrumento de los convencionales de una banda que no sepas interpretar?
Si, la asquerosa flauta dulce de plástico de color amarillo del tabaco que te imponían en el colegio y que con el tiempo estaba toda mordida por la embocadura, que venia con una funda la mar de bonita de fea. ufff la tengo un cariño (la sigo teniendo en casa)¿alguien la quiere?....!!......veo que nadie responde. Pero en el fondo de todo esto que he contado lo grave es que: ¡!!!!!LA SE TOCAR UN POCO TAMBIEN!!!!!!!.
Como fue tu llegada a Mala Suerte?
Hay un componente de Mala Suerte que se llama MANU CASLA que conocí hace varios años en un evento que patrocinaba Coca-Cola, y de ahí surgió una amistad cojonuda, me propuso un día ir a verles tocar en el Honky y tomar unas copillas, contarnos la vida, arreglar España etc…y así hasta que un día me dijo que si me apetecía preparar 3 temas para colaborar con ellos en el siguiente concierto y como sabes sin parar hasta hora Y aquí estoy, no fue la llegada, fue la suerte de haberles conocido, son cojonudos y buena gente.
Qué te consideras más, músico de estudio o músico de directo?
Los de estudio son para arrodillarte ante ellos, ya me gustaría a mí tener el talento que ellos tienen. Me queda mucho camino para parecerme a ellos, contestando a tu pregunta soy músico de directo.
Porque te quieren tanto tus compañeros de Mala Suerte?
No se. Yo creo que esta pregunta se la deberías decírsela a ellos, te podrán contestar mejor, pero si me quieren tanto como tu dices es porque yo les quiero a ellos también.
Podrías analizar musicalmente a cada uno de ellos?
Son todos unos músicos excepcionales y muy buenos artistas.
Estas preparado para el éxito y cuando te llegue, seguirías tomando cerveza conmigo?
Para eso y mucho más. Tengo mucho camino recorrido en el mundillo de la música y lo que he aprendido de todo lo vivido, es a seleccionar a las personas que en realidad merecen la pena. Conoces a gente de todo tipo, interesada, falsa, abrazos falsos con media risa para darte luego la puñalada trapera etc. Pero lo que si tengo muy claro de la gente que me rodea, es que TÚ eres una de ellas y por supuesto seguiré tomando cervecitas buenas y fresquitas contigo porque mereces la pena.
Que es lo que más te gusta de Mala Suerte?
Es muy difícil decir en una sola palabra lo que más me gusta de Mala Suerte. Pensando en una de ellas te diría que su amistad, son muy amigos de sus amigos.
Algo que decir sobre la música pirata?
Convencer a los padres para que compren todo original y así sus hijos, (futuros compradores) vean algo tan natural como entrar en una tienda y comprar un libro o un CD de su grupo preferido. Suelo ver a padres en la calle acompañado de sus hijos pequeños agarrados de la mano comprando en el top manta, y me entra una mala leche. Si educas a tu hijo de pequeñito a ver eso como una cosa natural, el de mayor no entrará a una tienda, irá a un top manta y se lo comprará ahí. Yo nunca he comprado, ni compraré. Tengo que reconocer que gracias al eMule me he bajado temas de grupos que nunca me hubiera comprado en una tienda, pero de ese modo les he conocido, me han gustado y me he comprado su CD.
Qué disco o discos, no tienes y te gustaría tenerlo?
Es un LP que tenia de pequeño que perdí o dejé a alguien sin devolución. Creo recordar que se llamaba “Street of Fire” eran temas de una película y el tema principal se llamaba a “need a hero” de Bonnie Taylor y no lo encuentro por ningún sitio.
Descúbrenos tu musica y dejanos algúna canción
1. Theme from Schindler´s.
2. Eugenio Salvador Dalí de Mecano.
3. Tres notas para decir te quiero de Vicente Amigo.
4. Adagio for Teresa-The Grande Passion de Al Di Meola: World Sinfonia.
5. y muchas mas.
Déspidete de una manera original.
Un chiste: Como se llama la última persona del listin de las páginas amarillas chinas…………………………………………………………………………………yyaestá.
Tres notas para decirte te quiero (Vicente Amigo)
Eugenio Salvador Dali (Mecano)
22/4/07
The Bangles
The Bangles fue, junto a The Go-Go's uno de los primeros grupos formados exclusivamente por mujeres, a principio de los años 80s.
Historia
Las Bangles se formó en Los Angeles, California en 1981, originalmente bajo el nombre de The Supersonic Bangs, que luego se acortó a The Bangs. Sin embargo, un grupo de Nueva Jersey también llamado The Bangs amenazó con demandarlas, por lo que cambiaron su nombre a The Bangles.
La formación original constaba de:
* Susanna Hoffs (guitarra, voz)
* Debbi Peterson (batería, voz, bajo)
* Vicki Peterson (guitarra, voz, bajo)
Esta formación grabó un 45, "Getting out of Hand" b/w "Call on Me". Annette Zilinskas se convirtió en la bajista durante 1982, además de tocar armónica. Con Ziliniskas, grabaron un larga duración titulado The Bangles, en 1982. Sin embargo, Zilinskas dejó el grupo en 1983 y fue reemplazada por Michael Steele, que antes tocaba con The Runaways. El álbum debut de The Bangles con el sello Columbia, All Over The Place (del año 1984) logró captar las raíces pop del grupo, y captó la atención de Prince, quien escribió "Manic Monday", que llegó al º2 en Estados Unidos.
El álbum Different Light (1986) estaba mejor acabado que su predecesor, y con la ayuda del nº1 "Walk like an Egyptian", la banda se estableció como un éxito en las radios FM y en MTV. Después, alcanzaron el nº2 con la versión de Simon y Garfunkel, "Hazy Shade of Winter", incluída en la banda sonora de la película Less Than Zero, y en el recopilatorio "Grandes éxitos".
El álbum de 1988 titulado Everything fue otro éxito multi-platino, que incluía su sencillo de mayor venta, "Eternal Flame", pero las relaciones de trabajo entre las intengrantes del grupo se habían dañado, y el grupo se separó después de este álbum.
Susanna Hoffs empezó una carrera en solitario, y Vicki Peterson salió de gira con The Go-Go's y Continental Drifters.
En el 2000, se reunieron para salir de gira, y en 2001-2002, grabaron un álbum nuevo, Doll Revolution. Un cover de "Eternal Flame" hecho por Atomic Kitten alcanzó el nº1 en Inglaterra en el 2001. Doll Revolution, con canciones como "Stealing Rosemary", "Ride the Ride", "Nickel Romeo", y el single "Something That You Said", fue lanzado al mercado a inicios del 2003.
La canción Doll Revolution fue escrita por Elvis Costello. La versión japonesa del disco presenta canciones adicionales.
En mayo del 2005, The Bangles anunciaron la partida de Michael Steele. La banda no anunció planes para reemplazarla.
El grupo fue elevado al Salón de la Fama de Grupos Vocales en el 2000.
Miembros actuales
* Susanna Hoffs
* Vicki Peterson
* Debbi Peterson
* Michael Steele - salió del grupo en abril del 2005
Discografía
* The Bangles (EP) (1982) * All Over The Place (1984) * Different Light (1986) * Everything (1988) * Greatest Hits (1990) * Doll Revolution (2003)
Walk like an egyptian
Eternal Flame
Manic Monday
17/4/07
16/4/07
CAT STEVENS
Siete años después de publicar Tea for the Tillerman (1970), Cat Stevens cambiaba su nombre por el de Yusuf Islam. En 1999 volvió a hacerlo y, desde entonces, se llama Abu Muhammead, que significa padre de Muhammead, nombre que ha puesto a su hijo. Llamativo periplo para uno de los cantantes que simbolizó en los setenta la lucha entre generaciones, el haz el amor, no la guerra que imperaba por aquel entonces.
Cuentan que bañándose en la playa de Malibú (California; EE.UU.) la marea le arrastró mar adentro y estando a punto de morir ahogado ofreció su carrera a Dios, si este le salvaba; pocos minutos después estaba a salvo en la orilla.
Sea cierta o no la anécdota, el autor de Father and son y Sad Lisa, hombre enfermizo y confuso, se convertía al Islam después de que el Corán cayera en sus manos un buen día, tal y como lo contó en una entrevista que publicó el diario La Tercera, de Chile: «Nunca supe, supongo, cuando estaba hablando metafóricamente acerca del Peace Train (Tren de la paz) y de este tipo de ideas como On The Road to Find Out (El viaje para descubrir) y Miles From Nowhere (A millas de ninguna parte): esos fueron los tiempos de los temas que describen mi búsqueda.
El hecho es que finalmente llegó un día y de repente un libro cayó en mis manos, esa fue la primera exposición al Islam».
Cat Stevens, inglés de ascendencia griega, comenzó a sonar con fuerza en 1966 año en que publicó Matthew and son, su primer éxito mundial. La canción ya mostraba lo que sería el eje central de sus obras posteriores: el conflicto intergeneracional que colaboraría en el alumbramiento del mayo francés de 1968, la isla de Wight, la lucha contra la guerra del Viet-Nam y la aparición del pop. Como nadie, supo interpretar el lado melancólico, romántico (a veces casi empalagoso) y pacifista del movimiento hippie y, como nadie también, puede representar el confuso horizonte ideológico y social de los jóvenes que protagonizaron la revolución del amor y las flores. Dicho esto, debo romper unas cuantas lanzas por este magnífico músico que aportó un estilo personal, imaginativo, distinto, a la canción popular. Cat Stevens era el autor de las canciones y el diseñador de sus discos, «descubrió» las canciones con personajes, puso «de moda» los estudios de grabación del Caribe (Jamaica) y llegó a cantar en latín consiguiendo que esta lengua muerta sonara a las mil maravillas. Como ya he citado, Tea for the Tillerman catapultó definitivamente a la fama a Stevens. Father and son (Padre e hijo) se convirtió en el símbolo del alejamiento de los jóvenes (miles de ellos se marchaban en esos momentos de casa) de una sociedad paralítica, trasnochada, anclada en el «estado del bienestar» y, por lo tanto, desprovista del sentido de la aventura, de la búsqueda de lo nuevo.
En esta canción, el padre intenta disuadir al hijo de que se aleje de él, aduciendo que el matrimonio (la vida) es complejo; el hijo, amable y comprensivo, le intenta convencer de que él tiene también derecho a buscar su destino; y todo ello con el trasfondo de una música de excelente factura, en la que destacaba la bien timbrada voz de Stevens haciendo los «papeles» del padre y del hijo: una verdadera delicia estética. El L.P. se vendió como churros y ha sido reeditado numerosas veces; incluso tuvo el «honor» de salir al mercado en una colección C.D. con baño de oro en 24 quilates (muy cara, por supuesto) y un extraordinario sonido que alcanza niveles de gran perfección en los violines de Sad Lisa, otro de los éxitos del álbum.
Después del Tea for the Tillerman, aparece Teaser and the Firecat (1971); Morning Has Broken y Peace Train (2), canción esta última que estuvo durante muchas semanas en el morro del jet de Ángel Álvarez (Vuelo 605), confirman la extraordinaria sensibilidad de Stevens para con el signo antibelicista de los tiempos. Cat Stevens no sonaba demasiado en las salas de baile, pero sus canciones las tarareaban masivamente los jóvenes haciendo suyas las ideas de amor y paz que transmitía el cantante que, poco a poco, se deslizaba hacia las religiones orientales, fundamentalmente de corte budista.
Catch Bull at Four (1972), su siguiente vinilo, fue también un enorme éxito que resonó como un latigazo: Stevens no era Bob Dylan, pero consiguió que la juventud cantara en latín.
La portada del disco, también dibujada por el cantante, trasluce de manera clara la evolución orientalista ya comentada. Foreigner (1973), es el nuevo disco que deslumbra con una impecable suite en donde el cantante se recrea en excelentes solos de piano. Pero, poco después de su publicación, «Gato» Stevens enferma de tuberculosis y desaparece de la escena.
Algunos piensan que es en estos momentos cuando el cantante comienza a entrar en contacto con el Islam, quien sabe… Lo cierto es que en 1974 lanza Buddah and the Chocolate Box, un álbum decorado con sus sempiternos e infantiles dibujos, y que ahora reflejan sin ninguna duda un momento religioso de clara inspiración budista.
En una de sus canciones (Music) Stevens escribe: «Échale un vistazo al mundo / Piensa en cómo se acabará / No habría guerras en el mundo / Si todos se unieran al grupo / Piensa en la luz de tus ojos / Piensa en lo que debes saber / No habría guerras en el mundo / Si todos se unieran a esta canción».
Pero poco le quedaba ya a Cat Stevens de las ideas que habían inspirado a tantos miles de jóvenes en el mundo. En 1975 aparece Numbers, confuso e infumable disco de espectacular diseño que marca el comienzo de la despedida del cantante con su «público».
En 1978 publica Back to Earth, después el silencio hasta 1981, momento en que anuncia su conversión a la fe del Islam y vende todo lo que tiene para integrarse en dicha comunidad. Luego, el olvido y el desprecio de muchos de los que creyeron en él, cuando se informa que apoyó la condena a muerte de Salman Rushdie, por publicar los Versos Satánicos, libro que la comunidad musulmana considera herético; Cat Stevens lo niega varias veces, pero es expulsado de Israel sin que le dejen pisar este país. Prayers Of The Last Prophet (1998), I Have No Cannons That Roar (1998) y A is for Allah (1999), son las últimas producciones de Yusuf Islam, pues Cat Stevens (él mismo lo dijo una vez), el hippie bueno, ya está muerto.
Sin embargo, Stevens ha anunciado recientemente el fin de su autorreclusión, declarando al New York Times, poco antes de que apareciera una nueva recopilación de sus canciones: «Probablemente comencé a cambiar en 1995, cuando volví a entrar en el estudio de grabación para registrar discos que contribuyan a comprender algunas de las bellezas de la vida y de mi fe. Y me di cuenta de que mis viejas canciones todavía representaban una actitud limpia y transparente, y que no merecían el olvido».
¿Yusuf Islam o Cat Stevens?; that's the question.
Morning has broken
Father and son
Wild wolrd
PEDRO M. MARTÍNEZ (2001)
9/4/07
Mike Rutherford (MIKE & THE MECHANICS)
Mike Rutherford, componente del grupo GENESIS inicio su carrera en solitario en el año 1980, con el disco “Smallcreep's Day”, inspirado en el libro “Smallcreep's day” de Peter Currell Brown. En los creditos figuran Anthony Phillips como teclista, Simon Phillips a la bateria, Morris Pert en la percusion, MR en bajos y guitarras, junto al vocalista Noel McCalla, que participaria en su disco siguiente. Llego a la posicion 13 en los charts, y fueron publicados dos singles, “Working in Line” y “Time and time Again”.
Del primero existieron ediciones distintas en USA y Reino Unido.
Todas las canciones fueron escritas por MR, con la produccion de David Hentschel, que habia trabajado en los discos “A thrick of the Tail”, “Wind & Wurthering” y “Duke”de GENESIS, entre otros., y que fue grabado en los Polar Estudios de Estcolmo. Es un disco muy GENESIS, con canciones como “Between the tick and the tock”, “Cats and Rats (In the neightbourhood)”, “Every Road” y “Overnight job”; una obra conceptual.
Dos años despues, en 1982, publica “Acting very strange”, no muy conocido, que fue grabado con la ayuda de varios amigos como el guitarra Daryl Stuermer (acompan~ante de Phill Collins y GENESIS en sus giras y discos en solitario), el bateria de POLICE, Stewart Copeland, Peter Robinson (quien venia de tocar con Phil Collins) a los teclados y el saxofonista Gary Barnacle. En los coros participan entre otros Noel Mccalla. Aqui MIKE ejerce labores de bajista, guitarrista, toca los teclados y lleva la voz cantante. Por citar algunas canciones, destacaria la que le da titulo, “Acting very strange”, “Maxine”, “Who's fooling who” y “Couldn't get arrested”.
Algunas de ellas tienen un tono/toque reggae, novedoso respecto a lo que habia hecho en GENESIS. Sin embargo, sus cualidades vocales no son lo que se dice excepcionales.
Se trata de un disco de canciones. De esta epoca son los albums de GENESIS “Abacab” y “Mama”.
En el año 1985 graba su primer disco como MIKE & THE MECHANICS, con el mismo titulo. El grupo estaba formado por MR: guitarras y bajos; Peter Van Hooke: bateria; Adrian Lee, a los teclados y como vocalistas principales, Paul Carrack ( miembro del grupo SQUEEZE) y Paul Young, hoy desgraciadamente ya fallecido.Un buen primer disco con canciones intensas como “Silent Running” (definitorias de su estilo), “All I need is a miracle” y “A call to arms” (compuesta por MR, Tony Banks y Phil Collins), una cancion propia de los ultimos GENESIS.
Hay baladas en el disco como “Par Avion” y “Taken In”. Un ano despues GENESIS grabarian “Invisible Touch”. En el ano 1988 MIKE & THE MECHANICS publican su siguiente disco: “The Living Years”. Un album de transicion, entre su primer disco y el siguiente, “Word of Mouth”. El grupo es el mismo que grabo el disco anterior. La produccion corre a cargo de Christopher Neil & MR, ejerciendo de ingeniero de sonido Nick Davis, que figuraria despues como productor del We Can't Dance (1991) de GENESIS, asi como en “Beggar on a beach of gold” (MIKE & mECHANICS). Entre sus canciones sobresale la balada “The Living Years” (exito rotundo), “Nobody Knows”y “Why Me?”. En la cancion “Black & Blue” colaboran los miembros de GENESIS, Phil Collins y Tony Banks y en los creditos figuran los coros de la King's House, una caracteristica que tambien aparecera en su siguiente disco.
En los noventa editan “Word of Mouth”, en el que sobresale la labor vocal de Paul Carrack, cada vez mas presente tanto en la interpretacion de las canciones como en su composicion. La banda se consolida, MR no asume labor vocales pero si de composicion con Paul Carrack, B.A.Robertson y Christopher Neil, quien produjo su disco anterior, y ademas es co-productor del mismo, junto a Russ Titelman. Entre sus colaboraciones destacan la del guitarrista Tim Renwick y del bajista, Pino Palladino.
Destacan los coros gospel de la London Community y el efecto en vivo de la cancion “Word of Mouth”. Es un disco mas optimista, en el que sobresalen canciones como “Get UP”, “Word of Mouth”, “The way you look at me” y “My crime of passion”, entre otras. En el año 1995, aparece el que pienso que es su disco mas completo, “Beggar on a beach of gold”, en el que se alternan en las voces Paul Carrack y Paul Young. Como musicos colaboradores destacan Gary Wallis, a la bateria; B.A.
Robertson, a las teclas; el bateria Andy Newmark (que habia trabajado en Avalon de ROXY MUSIC); el teclista Wix , Tessa Niles y Kattie Cassoon a los coros, ademas del teclista Adrian Lee. Este album tuvo un gran Hit, que fue “Over my Shoulder”, que sono en infinidad de radios. Si tuviera que sen~alar varias canciones me quedaria con , “A Beggar on a beach of gold”, “Another cup of coffee”, “Mea Culpa” y “The Ghost of Sex and You”. Incluyen tambien una version de un tema de Stevie Wonder, “I believe (I fall in love it will be forever)”.
Es un album influenciado en cierta forma por el “We Can't dance”, de GENESIS de 1991. Despues de la aparicion de este disco, Phil Collins abandona definitivamente GENESIS, en 1995. Este mismo ano, aparece el primer disco en solitario de PAUL CARRACK, “Blue Views”, con parte del equipo que grabo “Beggar on a beach of gold”. Esta producido por el bateria de MIKE & THE MECHANICS: Peter Van Hooke, mas el teclista Rod Argent. A este le seguirian “Beautiful World” (1997) y “Satisfy My Soul” (2000) donde figura una cancion compuesta por Paul Carrack & MR, “Running Out Of Time”.
Durante el año 1997, GENESIS publican “Calling All Stations”, su ultimo disco hasta la fecha, en el que solo quedan dos miembros originales, Tony Banks y Mike Rutherford, contando con la colaboracion en las voces de Ray Wilson. Cuatro años mas tarde, en 1999, aparece el sexto disco del grupo M6, desde mi punto de vista un album menor en su discografia. Aqui destacan las guitarras, y la banda ha quedado reducida a un trio, de forma que Paul Carrack toca teclados, guitarra y bateria, mientras que Paul Young hace las voces y toca percusiones, MR se encarga de las guitarras y bajos. Sin embargo, cuentan con la ayuda del bateria Gary Wallis, que les acompan~ara en su reciente disco “Rewired”, del 2004.
Destacan: “Whenever I Stop”, “Now That You've gone” y “All the light I need”. Entre la publicacion de este disco y de su ultima grabacion, en concreto en el ano 2000, desaparece su vocalista principal Paul Young, a causa de un ataque cardiaco, lo que hizo que se cuestionara la continuidad del grupo, mientras que Paul Carrack ha seguido su carrera en solitario, con discos como “Grovin'” (un disco de versiones), “It's aint over” .
Con estas lineas termino mi reseña bio-discografica sobre uno de los grupos que han derivado de GENESIS.
Quizas no sea rock sinfonico-progresivo, pero la vida cambia y en las raices esta lo que Mike Rutherford hizo en GENESIS, con la ayuda de otros musicos, Paul Carrack, Paul Young, Peter Van Hooke, BA Robertson, etc. No se si Tony (Banks), Peter (Gabriel), Phil, (Collins), Mike (Rutherford) o Steve (Hackett) volveran a unirse para nuevos proyectos; como dice Mike, con GENESIS NUNCA SE SABE ??, aunque Peter Gabriel se empene en todo lo contrario cuando afirma: “volver a tocar con GENESIS seria como ir de nuevo a la escuela”. Por mi si vuelven a la escuela seria Maravilloso. Solo un ruego, que no busquen nuevo vocalista, despues de Peter y Phil, no creo que encuentren nada mejor..
Over my shoulders
Another cup of coffee
4/4/07
Boy Geroge (Culture Club)
Culture Club fue una banda de pop británico de los años ochenta capitaneada por Boy George quien se identificaba por su estética glam y transgresora.
Fue un grupo que triunfó en los años ochenta con temas sensuales hechos para adolescentes y fáciles de seguir por sus fans.
En sus inicios, Boy George creó revuelo en sus apariciones por televisión, por sus maquillajes coloridos y por la ropa femenina y las trenzas con las que se presentaba en sus apariciones, un aspecto inequívocamente travestido.
Aunque Culture Club fue asociado con el movimiento denominado Nuevo Romanticismo, sus raíces más profundas habría que buscarlas en el soul norteamericano.
El extravagante vocalista iba acompañado por Roy Hay (guitarra), Mike Craig (bajo) y Jon Moss (batería), quien previamente había tocado con The Damned.
Tras unos inicios un tanto frustrantes, con un sencillo publicado por Virgin con un éxito nulo, Boy George publicó el tema "Do You Really Want To Hurt Me", una seductora canción con ritmo reggae y que le valió para obtener cierto renombre y abrirse camino en el mundo de la música.
En 1983 aparece el primer álbum de Culture Club, titulado "Kissing To Be Clever", con el que consiguieron un tremendo éxito que fue repetido unos meses con el álbum "Colour by Numbers" y el sencillo extraído "Karma Chameleon", que obtenía el primer puesto en las listas británicas y norteamericanas.
En 1984 Culture Club publica su tercer álbum, bajo el título de "Waking Up With The House On Fire". En 1985 aparecen noticias graves para el grupo, ya que el alma de la banda, Boy George, confiesa su adicción a las drogas y, principalmente, a la heroína.
Este hecho hace que el trabajo en general de la banda resulta bastante irregular y su calidad descienda enormemente.
No obstante, Culture Club publican el álbum "From Luxury To Heartache", con el que intentan redimirse ante sus fans, algo que logran a medias.
El disco permanece varias semanas en las listas, pero la sintonía de Culture Club con su público no es la misma. Pocos días después de la publicación del álbum, el teclista de la banda, Michael Rudetski, aparece muerto por sobredosis de heroína en la casa de George. Fue el golpe definitivo para Culture Club, que no supo sobreponer y terminó desapareciendo.
A partir de ese momento, Boy George continuó en solitario con una errática carrera como solista.
No obstante, su adicción a los estupefacientes continuaba en aumento, llegando a ser detenido en alguna ocasión por posesión de drogas.
Do You Really Want to Hurt Me
Karma Chameleon
The War Song
Suscribirse a:
Entradas (Atom)