Diría que es uno de eso artistas que te devoran con su talento. Su magia atraviesa la corteza. Su música y su voz traspasan los sentidos, y se anidan en el motor de los sentimientos de quien escucha. Las casualidades, coincidencias o pasiones me hicieron, en el pasado, conocer de cerca la energía musical de este compositor. Del cuál he querido siempre absorber su vivacidad desbordante.
Entre músicos y artistas, pasamos largas temporadas debatiendo sobre la técnica, la inspiración, el aprendizaje, la composición, el virtuosismo, etc. Nuestro invitado de hoy es un claro ejemplo de que la llama de la transmisión del mensaje es mucho más poderosa que la técnica "filigro/vertiginosa" de un instrumento.
Pablo es multi-instrumentista. Me atrevería a decir que la disciplina técnica que siempre le ha inquietado más es la vocal. Técnica hoy refinada,que suma a sus poderosas cualidades musicales y personal forma de contar canciones. Pero lo más inquietante de este músico es para mí su afilado poder de comunicación. En relación a su capacidad multi-instrumental, he tenido ocasión de conocer diversas facetas de Martín: batería, guitarra, voz, etc. Y siempre he percibido lo mismo. Una aplastante energía que contagia al instrumento que él utiliza. Letra y música. Siempre inquieto por la composición, me consta que el autor ha ido haciéndose hueco, entre otros, en el sector "creador de canciones". Hasta conventirse en un sello de garantía para las discográficas y artistas que difunden o interpretan sus obras.
Siempre me esfuerzo por encontrar personajes, artistas, músicos, productores, etc., que sean fuente de aprendizaje para los lectores ISP que buscan crecer. Contrastar aprendizaje para los lectores ISP que buscan crecer. Contrastar aprendizaje y formas de entender la creación. Ejercitar el efecto esponja tomando talento o técnica de aquí de aquí y allá. Pablo Martín es una de esas personas que ha consagrado su vida a la música. Y no es esta la cualidad que me hizo pensar en pedirle que se uniera a nuestras tertulias ISP. Lo fue su encanto y poderosa forma de expresar al componer y tocar. Esa mágia que él posee y que yo no puedo definir con palabras. Sólo sentirla cuando le oigo.
Aceptó nuestra invitación, gracias. Aprovecharemos su cortesía para averiguar el misterio de hacer canciones. Minutos que se cuelan por las rendijas de casi cualquier ser humano hasta llegar a su alma.
No sea usted tacaño y cuentenos los secretos.
Gracias a Pablo Martín, y bienvenido a las tertulias entre músicos de ISP
David Martín (ISP-música)
No hay comentarios:
Publicar un comentario