Tom Morello (nacido el 30 de mayo de 1964 en Nueva York, Estados Unidos) es un músico estadounidense integrante de Rage Against the Machine y ex guitarrista del grupo de rock Audioslave. Actualmente lidera un proyecto en solitario llamado The Nightwatchman y una banda junto a Boots Riley llamada Street Sweeper Social Club. Fue galardonado con el Grammy Award al mejor guitarrista. Fue elegido por la revista Rolling Stone, como uno de los guitarristas en su artículo “El top 20 de nuevos guitarristas”. Además, ocupa el puesto número 26 en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.
Tom Morello nació en Harlem, Nueva York,el 30 de mayo de 1964, pero creció en Libertyville, Illinois. Su madre, Mary Morello, de ascendencia italiana e irlandesa, es la fundadora -junto con el hermano de Tom, Zach Mudie Morello- de "Parents for Rock & Rap", una organización contra la censura en la música. Su padre, de nombre Ngethe Njoroge, fue un militar que estuvo en la batalla de Mau-Mau que lideraba a Kenya de órdenes británicas. Su educación política, dice él: "empezó el primer minuto que tuve piel café y entré a un jardín de infancia interracial". Esto hace referencia a un incidente en su infancia, en el que golpeó a una niña que le decía frases racistas.
También resulta ser un fanático de la ciencia-ficción, debido a numerosas referencias que han salido a la luz a lo largo de los años, como el título del disco de "Lock Up", "Something bitchin' This Way Comes", que fue basado en la novela de Ray Bradbury "Something wicked this way comes". Siendo más joven estuvo en un grupo llamado "Electric Sheep", cuyo nombre fue tomado del título de la novela de Phillip K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". Finalmente, "Radio Free L.A." fue una adaptación del nombre de otra novela de Dick, escritor que usualmente expresaba desilusión y establecía el orden del universo, "Radio Free Albermuth".
Vivió en Libertyville casi toda su vida. Estaba en el club de teatro del colegio y se interesaba en las políticas marxistas.
Mostró sus ideas políticas muy temprano. En 1980, en unas elecciones simuladas en la Libertyville High School, Morello realizó campaña por un ficticio candidato anarquista, llamado Hubie Maxwell, que en una institución mayormente republicana casi saca a Jimmy Carter del tercer lugar, aunque el ganador fue Ronald Reagan. Morello también escribió un artículo titulado “Sudáfrica: el Racismo y Fascismo que soportamos” para el periódico alternativo del colegio, “The Student Pulse”.
A la edad de 13 años consigue su primera guitarra eléctrica en Rigoni Music, Libertyville, una Kay, a pesar de querer otra de cuerpo sólido Ovation para la cual no tenía suficiente dinero. Tomó dos lecciones de guitarra, con el fin de aprender a tocar Black Dog de Led Zeppelin, pero comenzaron enseñándole la escala de Do. Decidió que tocar la guitarra era una pérdida de tiempo, por lo que la guardó en su armario y no volvió a tocar por un largo tiempo.
Morello se graduó en 1982, y empezó a asistir a la Universidad Harvard. Allí, a partir de 1984, se encargó de practicar cada día hasta ocho horas sin falta, sin importarle cuánto tuviera que estudiar. Formó una banda el mismo año llamada Electric Sheep, con quien en el futuro sería el guitarrista de Tool, Adam Jones, en el bajo. Pocos de los integrantes podían realmente tocar un instrumento al principio, pero la banda le daba motivación a Morello para mejorar sus habilidades. Al mismo tiempo, el gusto musical de Morello iba en direccion al heavy metal, particularmente Kiss, Alice Cooper, Led Zeppelin y Black Sabbath, pero después, su música fue influenciada por bandas de punk rock como The Clash, The Sex Pistols y Devo. Como ejemplo de esto, en el primerísimo concierto de RATM, el 23 de octubre de 1991, RATM tocó un cover de "Clampdown", una canción de The Clash. Se graduó en 1986 en Ciencias Políticas con honores. Luego, se trasladó a Los Ángeles, que era donde tenía que ir quien quisiera formar una banda de rock.
Llegó sin nada, excepto un directorio de teléfonos de alumnos de Harvard. Empezó su carrera rockera, tocó en muchas bandas pero ninguna tuvo éxito. Empezó a dar clases de guitarra para poder vivir, hasta que consiguió trabajo como el secretario del senador de California. Fue despedido cuando una mujer llamó quejándose de que unos negros se estaban mudando a su vecindario, y él le dijo a la mujer que tal vez el problema no eran ellos sino el hecho de que ella era racista. Luego formó un grupo llamado "Lock Up", donde tocaba la guitarra y hacía los coros.
Lock Up
Lock Up fue formado por el guitarrista Mike Livingston y el bajista Kevin Wood, que habían tocado juntos anteriormente en la banda “Ella and the Blacks”. El baterísta original fue Michael Lee, quien abandonó el grupo y fue sustituido por D.H. Peligro que anteriormente había tocado con The Dead Kennedys y más tarde con Red Hot Chili Peppers. Después de que Peligro se marchara, fue remplazado por Vince Ostertag.
Tras una discusión entre Livingston y Wood, ambos decidieron marcharse. Morello entró para sustituir a Livingston, y Chris Beebe asumió el papel de bajista, sustituyendo a Wood, para completar la alineación de la banda. En 1989 el grupo publicó su único álbum, “Something Bitchin' This Way Comes”, en Geffen Records, antes de separarse.
Rage Against the Machine
En 1989 Tom Morello pensó en formar una nueva banda tras la separación de “Lock Up”. Tom quedó impresionado por el estilo rapeando de Zack de la Rocha, y le preguntó que si quería unirse al grupo. También había elegido para la batería a Brad Wilk, de su grupo “Lock Up”, donde Wilk había realizado sin éxito una audición para batería. La línea del grupo quedó completada cuando Zach convenció a su amigo de la infancia Tim Commerford, a tocar el bajo. Tras frecuentar el circuito de clubs de Los Ángeles, Rage Against the Machine firmó un contrato con la discográfica Epic Records, en 1992. Este mismo año, la banda saco a la luz su album de debut. Alcanzaron un gran éxito y publicaron más de tres discos. En agosto del 2000 en Los Ángeles, en la Convención Nacional de Democracia, Rage Against the Machine actuó fuera del Staples Center ante una gran multitud de personas mientras la Convención tenía lugar dentro. Después de que varios miembros empezaron a lanzar piedras, el departamento de policía de Los Ángeles cortaron la electricidad y ordenaron al público a dispersarse, disparando pelotas de goma y spray de pimienta contra la multitud.
A finales del 2000 un disgustado de la Rocha abandona la banda. El 13 de septiembre de 2000, Rage Against the Machine actuó en su ultimo concierto, en el Grand Olympic Auditórium en Los Ángeles, California. Después de que la banda se separara, su cuarto album, Renegades, fue una colección de covers de artistas como Bob Dylan, MC5, Bruce Springsteen y Cypress Hill. 2003 vió la salida de su último álbum, titulado Live at the Grand Olympic Auditorium, que registra los 2 últimos conciertos de la banda antes de su separación, el 12 y el 13 de septiembre de 2000 en el Grand Olympic Auditorium de Los Ángeles. Este álbum iba acompañado de un DVD de su último concierto e incluía previamente el inédito video clip del single «Bombtrack».
Tras la separación, Morello, Wilk y Commerford, formaron Audioslave junto al cantante de Soundgarden, Chris Cornell, y publicaron tres discos y un DVD del concierto de la banda en Cuba. Zack de la Rocha comenzó a trabajar en un album en solitario con la colaboración de Dj Shadow, Company Flow y The Root´s Questlove, pero el proyecto fue abandonado. La grabación fue completada, pero el album probablemente nunca será publicado. Hasta ahora, solo una canción ha sido publicada: “We Want It All”, incluída en el disco Songs and Artist That Inspired Fahrenheit 9/11. En este disco también aparece una canción de The Nightwatchman, "No One Left".
Audioslave
Después de que de la Rocha abandonara Rage Against the Machine, los compañeros de banda restantes empezaron a colaborar con el antiguo cantante de Soundgarden, Chris Cornell, recomendado por el productor Rick Rubin.8 Se rumoreó que este nuevo grupo se llamaría “The Civilian Project”, pero el nombre de Audioslave fue confirmado tras su primer album publicado.
La banda publicó su álbum debut, Audioslave, el 19 de Noviembre de 2002. Fue un éxito comercialmente y por parte de la crítica, logrando el triple disco de platino.
La banda publicó su segundo álbum, Out of Exile, el 24 de Mayo de 2005. Debutó con el número 1 en Billboard, logrando el disco de platino. En el mismo año, publicaron un DVD sobre su viaje para tocar un concierto en Cuba. El tercer album de la banda, Revelations, fue publicado a finales de 2006.
El 15 de Febrero de 2007, Audioslave se separó como consecuencia de la salida de Cornell debido a conflictos con la banda.
Morello es menos conocido por su música folclórica, donde tocó bajo el alias The Nightwatchman. Él ha explicado:The Nightwatchman es mi alter ego político. He estado escribiendo estas canciones y cantándolas con amigos algunas noches desde hace algún tiempo. Esta es la primera vez que he viajado con ellas. Cuando toco en noches de micrófono abierto, soy anunciado como The Nightwatchman. Allí habrá chicos quienes son fans de mi manejo con la guitarra eléctrica, y los verás allí rasgueando sus cabezas. Pero es algo que yo disfruto hacer. Lo veo como algo más allá de mi política. De nuevo, algunas de las canciones no son totalmente políticas. Esto me ayuda a crecer como un artista y un letrista. Una vez que te pinchas la vena, nunca sabes qué va a salir.
En noviembre de 2003, The Nightwatchman unió a los artistas Billy Bragg, Lester Chambers de los Chambers Brothers, Steve Earle, Jill Sobule, Boots Riley de The Coup y Mike Mills de R.E.M en la gira Tell us the Truth tour.
Una de sus muchas canciones, No One Left, que compara la secuela del 11 de septiembre al de un ataque estadounidense sobre Irak, aparece en el álbum “Songs and Artists that Inspired Fahrenheit 9/11”.
Las canciones de The Nightwatchman "Until The End", "Road I Must Travel" y "Union Song" aparecieron en el album/DVD Axis of Justice: Concert Series Volume.
Morello, como The Nightwatchman, publicó su álbum debut en solitario, “One Man Revolution” el 24 de abril de 2007.
The Nightwatchman se unió a la banda de Dave Matthews para su corta gira europea en mayo de 2007. Aparte de abrir para la banda de Dave Matthews, invitaban a The Nightwatchman a un par de canciones cada noche. La última noche de Morello con Dave Matthews fue el 30 de mayo de 2007, en el estadio de Wembley, en Londres, en el cumpleaños de Tom.
The Nightwatchman actualmente apoya a Ben Harper en su gira. Durante esta gira, Morello ha estado uniéndose a Harper para la canción de Bob Dylan “Master of War”, donde toca la guitarra eléctrica.
Morello ha residido el Hotel Cafe en Los Ángeles desde noviembre de 2007, que ha destacado por los músicos que han residido en él, incluido Serj Tankian, Perry Farrell, Jon Foreman de Switchfoot, Shotter Jennings, Nuno Bettencourt, Queen V, Sen-Dog de Cypress Hill, Jill Sobule, Boots Riley, Alexi Murdoch, Wayne Kramer de MC 5 y otros.
El 30 de septiembre de 2008 se publica el segundo y último álbum de estudio hasta la fecha de The Nightwatchman: The Fabled City.
El 10 de octubre de 2008, The Nightwatchman apareció en “The Late Late Show” con Craig Fergusin como músico invitado, promocionando su nuevo álbum.
Reunión de Rage Against the Machine
El 29 de abril de 2007, Rage Against the Machine se reunió en el Coachella Music Festival. La banda tocó enfrente de la mayor cantidad de gente de todo el festival. El espectáculo estaba inicialmente pensado para ser un único concierto. Pero la banda toco en 7 espectáculos más en los Estados Unidos en 2007 (incluyendo su primer concierto fuera de festival en el Alpine Valley Music Theater en East Troy, Wisconsin) y en enero de 2008, tocaron por primera vez fuera de Estados Unidos desde su reunión tomando parte del “Big Day Out Festival” en Australia y en Nueva Zelanda. En agosto de 2008, encabezaron las noches del festival de Reading y de Leeds.
La banda ha seguido desde entonces la gira alrededor del mundo, encabezando muchos festivales en Europa, Estados Unidos, incluidos Lollapalooza en Chicago, y también Sudamerica. La banda también tocó en concierto en Denver, Colorado y Minneapolis.
Otros proyectos y colaboraciones
Morello y Wilk se unieron con Maynard James Keenan de Tool y Billy Gould de Faith No More, para grabar la canción “Calling Dr. Love” para el álbum tributo a Kiss “Kiss My Ass”, en 1994.
En agosto de 1995, Morello contactó con el principal integrante de Articles of Faith, Vic Bondi y le preguntó si quería trabajar en un proyecto al lado de Rage. Provisionalmente titulado Weatherman, el grupo lo componían Bondi como cantante, Morello en la guitarra, Matt Jonson en el bajo y Abe Van Eyck en la batería. Ellos grabaron demos en septiembre de 1995. Bondi escribió todas las letras, mientras Morello escribió toda la música. Una canción, “Enola Gay”, fue grabada por Brett Eliason al final de 1996. Tom reutilizó el riff principal de la canción para el single de Audioslave, “Cochise”.
Morello también tocó la principal guitarra y produjo tres canciones del disco de Primus en 1999, Antipop.
Morello tocó la guitarra en la banda sonora de The Faculty.
Morello trabajó con The Crystal Method en su álbum de 2001, “Tweekend”. Él coprodujo y toco la guitarra en el single “Name of the Game” y en “Wild, Sweet and Cool”.
Morello grabó guitarras con la leyenda del country, Johnny Cash.
Morello tocó la parte de guitarra de la canción “Nutmeg Fantasy” de Macy Gray, para la banda sonora de Spider Man.
Morello produjo en 2003 el disco de Anti-Flag, The Terror State. También lo conocían por tocar con Anti-Flag en algunos de sus conciertos.
Morello tocó la guitarra en la escena para “Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby”.
Morello tocó la guitarra en la escena de la batalla final de la película “Dodgeball”.
Morello tocó la guitarra en el single “No Man Army” de The Prodigy, que aparecía en el single Smack my bitch up.
En julio de 2006, Morello y Boots Riley, el principal componente de The Coup, colaboraron en el proyecto llamado Street Sweepers. Morello produjo y tocó en una canción para The Coup en 2006 llamada “Pick a Bigger Weapon”.
Morello tocó el solo de guitarra en la canción “Depleted Uranium is a War Crime” de Anti-Flag, para su álbum de 2006 For Blood & Empire.
Morello apareció en el escenario con Tool, en el momento de su aparición en 2007 en el Bonnaroo Music and Arts Festival, durante la canción “Lateralus”.
Morello aparece en el videojuego Guitar Hero III: Legends of Rock, como uno de los jefes de guitarra (el primero de otros 3 jefes que aparecen en el modo carrera del juego). Ganándole a él en una batalla (tocando una composición original que Morello grabó para el juego), puedes desbloquear su personaje. La composición original de Morello contiene muchos rasgos de sus efectos con la guitarra como los que se escuchan en las canciones de Audioslave “Cochise” y “Doesn´t Remind Me” y en las canciones de Rage Against the Machine “Bulls on Parade” y “Sleep Now in the Fire”.
Morello también trabajó con Maynard James Keenan y Chris George para escribir “Country Boner”, contenida en el primer CD de Puscifer.
En abril de 2006, Morello produjo dos canciones para el grupo Outernational en la página web de la banda. Morello producirá su álbum debut.
En abril de 2008, Morello realizó dos apariciones de invitado junto a Bruce Springsteen y E-Street Band en el estadio de los Anaheim.
Morello fue un asistente de guitarra eléctrica en la película de 2008, Iron Man. También realizó el papel del primer terrorista muerto en la escena de la base de la cueva.
Durante su gira de 2008, Morello actuó con Boots Riley, el principal componente de The Coup.
Morello participó en el álbum del grupo Cypress Hill, llamado Rise Up (lanzado el 20 de abril de 2010), colaborando en la canción que le da el nombre al álbum, Rise Up, y en Shut'Em Down.
Técnica
Tom Morello usando el cable para tocar la guitarra.
Morello es famoso por su estilo tocando la guitarra, el cual consiste en riffs de heavy metal/punk y en sonidos inspirados en el hip hop. Su punteo también se caracteriza por un duro uso de los efectos de la guitarra, como delays, modulación, wah-wah, armonizadores, distorsiones, regeneración y otros, a veces combinando varios efectos. El efecto más reconocido en el arsenal de Morello es el “The Digitech Whammy”, que basicamente consiste en aumentar el tono de una nota una o dos octavas. Este efecto le ayuda a crear muchos de sus sonidos.
Aclamado por la crítica - fue nombrado, por ejemplo, con el número 26 entre los mejores guitarristas de todos los tiempos por la revista Rolling Stone -3 comentó que usaba la guitarra en un único e imaginativo sentido; más que sólo rasgueando las cuerdas, sus maniobras incluyen bascular entre dos pastillas - una encendida y otra apagada - frotando sus manos sobre las cuerdas (“Bulls on Parade”), para imitar el scratch de un DJ. También usa técnicas como golpear rápidamente con un lápiz las cuerdas (“Revolver”) o con la mano ("Cochise") y tocar el puente de la guitarra con el cable (“Testify” y ocasionalmente en “Bullet in the Head”).
Su profesor de guitarra en el colegio fue Michael Angelo Batio.
Como acompañamiento a sus sonidos de guitarra, Morello elige varios efectos de pedales. Durante su etapa en Rage Against the Machine, usó un Dunlop Cry Baby, un Digitech WH-1 Whammy, un Boss DD-2 Digital Delay, un DOD EQ pedal y un Ibanez DFL Flanger. En Audioslave, Morello remplazó el Ibanez Flanger por un MXR Phase 90. Su amplificador favorito, y el que ha usado durante toda su carrera, es un Marshall JCM 800 2205. Mientras que tiene dos canales, él solo usa el canal overdrive, y simplemente baja el volumen en su guitarra para obtener un sonido más "limpio".
Controla todos los efectos desde su amplificador, conectando todos sus pedales al loop de efectos.
Matthew Bellamy, de los ingleses Muse, ha citado a Morello como una influencia.
Equipo
Morello ha usado muchas guitarras a lo largo de su carrera musical, pero sus amplificadores, efectos y las configuraciones de estos no han cambiado mucho.
Guitarras
Mongrel Custom “Arm the Homeless”: Es la guitarra más famosa de Morello. La guitarra original fue fabricada por Performance Guitar para Morello según sus especificaciones. Tenía el cuerpo de una Stratocaster. Cuando la obtuvo, odió todo sobre ella y cambió todo. Lo único que conservó de la guitarra original fue el cuerpo. El cuerpo era azul. Tenía las palabras “Arm the Homeless” escritas en ella en rojo y negro, 4 hipopótamos pintados en la parte delantera y un hipopótamo gigante en la parte de atrás junto al símbolo de la Hoz y el Martillo. Fue y es la principal guitarra en Rage Against the Machine, y fue usada en todas las grabaciones y directos de Audioslave en la gira OOE. Además aparece en el videojuego Guitar Hero III.
Fender Custom Stratocaster “Soul Power”: Blanca y negra, con las palabras “Soul Power” rayadas alrededor de la parte alta del cuerpo en plateado. Tiene micrófonos Fender Noiseless en las posiciónes del cuello y medio, y la pastilla en la posición del puente es una Seymour Duncan Hot Rails. Fue la guitarra principal en Audioslave.
Fender Telecaster “Sendero Luminoso”: Es la guitarra que generalmente se afina en Drop-D (en Re) en Rage Against the Machine y Audioslave.
James Trussart Steelcaster: Es básicamente una guitarra Telecaster con el cuerpo hecho en hierro, acabado con dibujos de estrellas rojas alrededor del agujero central. Vista ocasionalmente en la gira reunión de Rage Against the Machine.
St. George “Creamy”: Comprada por 60 dólares en una venta de garage en Canadá. Generalmente se afina en Drop-B (en Si), una afinación bastante grave y "heavy". Fue usada en canciones como "Calm Like a Bomb" y "Tire Me" en RATM, y en "Shadow on the Sun" y "The Worm", en Audioslave, entre otras.
Ibanez Roadstar: Guitarra suplente de "Arm the Homeless".
Ibanez Talman: Tiene una pastilla que funciona "incorrectamente", pero Tom la utiliza para hacer sus típicos sonidos y emulaciones de DJ, como en la introducción de "Revolver". Tiene un dibujo de la bandera de Kenya, con rayas verdes, naranjas y negras y un escudo y lanza dibujados.
Ibanez Custom Artstar: Roja y negra, se puede ver en el video de "Guerilla Radio".
Ovation “Breadwinner”: Una rara Ovation Solidbody de los 70s. Usada en "Ashes in the Fall".
Gibson Les Paul Standard: Modelo 2002, Sunburst. Afinada en Drop-B. Usada en "Gasoline" y en "Shadow on The Sun", de Audioslave. También es la guitarra principal en el proyecto Street Sweeper Social Club.
Gibson Les Paul: Color rojo cereza, usada para covers de Soundgarden en Drop-D (Re), como "Spoonman". También fue usada en el concierto del '92 en Nomads en la canción "Wake Up".
Gibson EDS-1275 double neck SG: Rojo cereza, afinada en Re. Usada para la canción "The Ghost of Tom Joad" en vivo, de RATM.
Gibson “Budweiser” Les paul: La Gibson Les Paul Budweiser era la guitarra de promoción que aparecía en el autobús de la gira de Audioslave. Usada durante las grabaciones del tercer álbum de Audioslave, “Revelations”. Tom odiaba el símbolo de Budweiser en la guitarra y decidió quemarlo usando un mechero. Le gustó la nueva apariencia y le preguntó a su técnico si esque podía modificar la guitarra, incorporando el nuevo símbolo como parte del nuevo diseño.
Gibson ES-335: Usada para grabar la canción "Revelations", del álbum de mismo nombre, de Audioslave.
Fender American Standard Telecaster: Usada en presentaciones en vivo de RATM para canciones como "Calm Like a Bomb", entre otras.
“Whatever it Takes”: Guitarra acústica con cuerdas de nylon para sus presentaciones en vivo como The Nightwatchman. Dice Whatever it Takes, junto con un dibujo de una estrella, a la izquierda del puente. Usada para grabar los dos álbumes de The Nightwatchman hasta la fecha: One Man Revolution y The Fabled City.
Amplificadores y efectos de sonido
Los amplificadores de Tom y la configuración de efectos de sonido han sido prácticamente los mismos a lo largo de su carrera en Rage Against the Machine y en Audioslave. Éstos son algunos de los amplificadores y efectos que ha usado durante su carrera en la música.
Amplificadores
Cabezal Marshall JCM800 2205 de 50w
Gabinete Peavey 4x12
Efectos
Dunlop Cry Baby Wah-Wah
Digitech Whammy Wh-1
Ibanez DFL Flanger, que fue remplazado con el MXR Block Phase 90 Phaser cuando se formó Audioslave.
MXR Block Phase 90 Phaser
DOD FX40b Equalizer
Boss DD-2 Digital Delay
Boss TR-2 Trémolo
Talkbox
Ring Modulator
Discografía
Lock Up
Álbumes de estudio
Something Bitchin' This Way Comes, 1989
Rage Against the Machine
Álbumes de estudio
Rage Against the Machine, 1992
Evil Empire, 1996
The Battle of Los Angeles, 1999
Renegades, 2000
Sencillos
Bombtrack, 1992
Killing in the Name, 1993
Bullet in the Head, 1993
Freedom, 1994
Bulls on Parade, 1995
Tire Me, 1996
People of the Sun, 1996
Down Rodeo, 1996
No Shelter, 1998
Sleep Now in the Fire, 1999
Guerilla Radio, 1999
Testify, 2000
Calm Like a Bomb, 2000
The Ghost of Tom Joad, 2001
Renegades of Funk, 2002
How I Could Just Kill a Man, 2002
Álbumes en vivo
Live & Rare, 1998
Live at the Grand Olympic Auditorium, 2003
DVD
Rage Against the Machine, 1997
The Battle of Mexico City, 2000
Live at the Grand Olympic Auditorium, 2003
Audioslave
Álbumes de estudio
Audioslave, 2002
Out of Exile, 2005
Revelations, 2006
Sencillos
Cochise, 2002
Like a Stone, 2003
Show Me How to Live, 2003
I am the Highway, 2004
What You Are, 2004
Be Yourself, 2005
Your Time has Come, 2005
Doesn't Remind Me, 2005
Out of Exile, 2006
Original Fire, 2006
Revelations, 2006
DVD
Audioslave, 2003
Live in Cuba, 2005
The Nightwatchman
Álbumes de estudio
One Man Revolution, 2007
The Fabled City, 2008
World Wide Rebel Songs, 2011
The Road I must Travel, 2007
Union Town, 2011
Información: Wikipedia/YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario