27/9/10

Chickenfoot

Chickenfoot es un supergrupo de hard rock integrado por el vocalista Sammy Hagar (ex-Van Halen, y Montrose), el bajista Michael Anthony (también ex Van Halen), el guitarrista Joe Satriani y el baterista Chad Smith (de Red Hot Chili Peppers). Chickenfoot recientemente terminó la grabación de su primer álbum, el cuál ha sido lanzado el 5 de junio de 2009 en Europa, y el 7 de junio en los Estados Unidos.1
Presentaciones
Su primera presentación fue en un concierto de Sammy Hagar en Las Vegas. Tenían un listado de tres canciones en el cual estaban incluidos los temas "Rock and Roll" de Led Zeppelin y "Dear Mr. Fantasy" de Traffic. De la presentación Chad Smith fue el pegamento que mantiene unida a la banda - "El material es realmente golpeador, cualquiera que estuvo alguna vez cerca de Chad sabe que tiene una gran personalidad, una gran energía en la batería y en persona es realmente explosivo" dijo Satriani.
La banda anunció su primera gira mundial, que iniciará en mayo con varios conciertos en Estados Unidos, y continuará en junio y julio en varios países de Europa. La gira incluye presentaciones individuales y también festivales junto con otros artistas.
Integrantes
Sammy Hagar (ex cantante de Van Halen) - voz principal, guitarra rítmica
Joe Satriani (ex miembro de Deep Purple) - guitarra líder, teclados
Michael Anthony (ex bajista de Van Halen) - bajo, coros
Chad Smith (baterista de Red Hot Chili Peppers) - batería, percusión
Discografía
Al ser una banda reciente posee sólo un disco, el cual ha sido muy bien valorado por la crítica por su sonido ochentero y a la vez moderno. Cabe señalar que en octubre de 2009 el disco debut ganó el premio de disco de oro según la RIAA.
Chickenfoot - 2009
Avenida Revolution
Soap On A Rope
Sexy Little Thing
Oh Yeah
Runnin' Out
Get It Up
Down The Drain
My Kinda Girl
Learning To Fall
Turnin' Left
Future In The Past
Bitten By The Wolf (sólo en versiones Vinilo y Deluxe Limited Edition)
Información: Wikipedia

No hay comentarios: