27/6/11

Tequila








Tequila fue una banda hispano-argentina de rock fundada hacia 1975 por dos argentinos, Alejo Stivel (voz) y Ariel Rot (guitarra), y tres españoles, Julián Infante (guitarra), Felipe Lipe (bajo) y Manolo Iglesias (batería). Fue una de las bandas míticas en los primeros años de democracia en España.
Tequila surgió en el contexto de la Movida madrileña, acabado el franquismo, aportando un rock con influencias de artistas como Chuck Berry y, sobre todo, The Rolling Stones, sonando de modo muy alejado de los entonces pujantes acordes punk. Temas como Salta (que sonó por primera vez en el famoso concurso televisivo Un, dos, tres... responda otra vez), Quiero besarte o Rock and Roll en la plaza de un pueblo, catapultaron a los cinco miembros de Tequila al estrellato. Se disolvieron en 1982, entre otros motivos, por las constantes discusiones de sus miembros, ya enganchados a la lacra de aquella generación: la heroína.
Tras la disolución de la banda, Ariel Rot y Julian Infante volverían a juntarse en los años 90 para grabar el tema Me vuelvo loco, cortina del programa argentino Duro de domar, mientras que Alejo Stivel seguiría una exitosa carrera como productor discográfico. Manolo Iglesias falleció en 1994 y Julián Infante en 2000, ambos víctimas del sida.
En 2008, los supervivientes de la banda excepto Felipe Lipe que declina salir de gira, se han reunido como Tequila, fichando a cuatro músicos más: Josu García, Mac Hernández, Daniel Griffin y Mauro Mieta.La discográfica Sony-BMG ha editado un disco y un DVD con sus antiguas actuaciones en televisión.2 En ese mismo año 2008, la canción Que el tiempo no te cambie, es versionada y utilizada por las Juventudes Socialistas de España dentro de la Campaña Electoral como lema de apoyo a Zapatero.

En el año 2009, la banda realiza una gira por los diferentes mítines del PSOE como teloneros, en la Campaña para las Elecciones Europeas. Acudiendo, entre otros, a Vistalegre, Valencia, Sevilla y Ponferrada.

Discografía
Matrícula de honor (1978)
Rock & roll en la Plaza del Pueblo
Necesito un trago
Voy a hacerte un gran favor
Las vías del ferrocarril
Desabrochando
Nena, qué bien te ves
Buscando problemas
Mala leche
El ahorcado
Vacaciones en Copacabana
Abre el día
Israel
Rock and roll (1979)
Rock and roll
Y yo qué sé
Rock del ascensor
Todo se mueve
Quiero besarte
Matrícula de honor
Mister Jones
Hoy quisiera estar a tu lado
El barco
Me vuelvo loco
Viva! Tequila! (1980)
Mira esa chica
Que el tiempo no te cambie
Despistado
Es sólo un día más
Ring ring
Déjenme dormir
No llores
Las cosas que pasan hoy
Necesito un amor
Dime que me quieres
Confidencial (1981)
Me voy de casa
Nena
No me dejes sólo
Ya soy mayor
Dónde está mi brújula
Número uno
Esta chica no es para ti
Estoy en la Luna
Qué pasa conmigo
Salta!!
Recopilatorios
Éxitos (1982)
Tequila (1990)
Tequila Forever (1999)
Salta!!! (2001)
Lo mejor de la edad de oro del pop español (2001)
Vuelve Tequila (2008)

Información: Wikipedia y YouTube





No hay comentarios: