18/10/11

Kirk Hammett










Kirk Lee Hammett (18 de noviembre de 1962, San Francisco, Estados Unidos) guitarrista de la banda de heavy metal Metallica. Sustituyó al anterior guitarrista Dave Mustaine, después de que éste tuviera problemas con la banda y fuera expulsado de Metallica. Está considerado como el undécimo mejor guitarrista de todos los tiempos, según la revista de música estadounidense Rolling Stone y como el noveno mejor del momento según la revista Total Guitar. Kirk es uno de los estudiantes más conocidos del legendario guitarrista e instructor Joe Satriani.

Biografía
Desde muy joven mostró un gran interés en la música. Y en la gran colección de discos de Hard rock de su hermano Rick, incluyendo material de: Judas Priest, Aerosmith, Motörhead, The Rolling Stones, Queen, Black Sabbath, Led Zeppelin, Thin Lizzy, UFO, Jimi Hendrix, (Hammett a veces interpreta partes de algunas canciones de Hendrix durante sus solos), entre otros. Kirk cita especialmente a Michael Schenker ,como la influencia del sonido de los 3 primeros discos de Metallica.
Comenzó a tocar a los 15 años y su primera guitarra fue una Montgomery Ward y un amplificador. Después de tener su primera Stratocaster en el año 1978, Hammett intentó personalizar su sonido con partes de varias guitarras.
Los intereses musicales de Hammett, lo condujeron al género conocido como thrash metal. En 1982 formó el grupo Exodus, con el vocalista Paul Baloff, el guitarrista Gary Holt, y el baterista Tom Hunting. Exodus fue crucial en el movimiento del thrash durante la década de los 80 en California.
En 1983, cuando Metallica iba a grabar su primer disco Kill 'Em All invitó a Hammett a formar parte del grupo, ya que el entonces guitarrista líder de la banda, Dave Mustaine, fue expulsado de la banda por problemas dealcoholismo. Después de grabar el álbum, Hammett empezó a tomar clases de guitarra con el ahora famosoJoe Satriani, con este aprendió nuevas técnicas y sonidos más melódicos para los siguientes álbumes.
En 2002 se le dio un puesto en el "Salón de la Fama" de la revista Guitar World. Ha grabado y ha hecho actuaciones en directo con Metallica desde hace casi 30 años y es un modelo para muchos guitarristas modernos.
Ya que él es guitarra principal de Metallica, Hammett ha escrito y contribuido con riffs para el grupo desde1983. Uno de estos riffs, el de la canción Enter Sandman, fue escrito en la habitación de un hotel a las 3:00 de la madrugada. Primera canción del disco "Metallica" conocido por los fans como "The Black Album"


Equipamiento y habilidades


Guitarras
▪ESP Spider
▪ESP Skull
▪ESP Lerpin
▪ESP (guitarras) ESP RZK Signature
▪Jackson Randy Rhoads Model
▪ESP Flying V
▪ESP Flying V Death Magnetic
▪ESP Mummy
▪ESP Dracula
▪ESP Bride of Frankenstein
▪Gibson Flying V
▪Gibson Les Paul
▪Jackson Roswell Rhoads
▪ESP KH2
▪ESP KH-2 Vintage
▪ESP Wave Caster
▪Fender Stratocaster
▪ESP White ouija guitar
▪ESP Black ouija guitar
▪Ibanez RG 420
▪Teuffel Birdfish
Amplificadores
▪Mesa Boogie Tremoverb 2x12 Combo Amp1
▪Mesa Boogie Triaxis Pre-Amp1
▪Mesa Boogie Strategy 400 Stereo power Amp1
▪Mesa Boogie 4x12 Speaker Cabinet1
▪Mesa Boogie 2x12 Speaker Cabinet1
▪Mesa Boogie Dual Rectifier Amp1
▪Mesa Boogie Mark V Amp1
▪Marshall Amplificadores
▪Randall Kirk Hammett Signature Amplificadores
Accesorios
▪Púas Jim Dunlop Tortex 0.88mm Custom
▪Cuerdas Ernie Ball
▪Correa Custom Levy's
▪Pedal Dunlop Crybaby Kirk Hammet Signature Wah
▪EMB Audio Remote Wah System
▪Pedal Digitech Whammy
▪Pedal Lovetone Meatball (usado en 'I Disappear')
▪Pedal Ibanez Tube Screamer TS-9
▪Pedal Boss SE-50
Técnicas utilizadas
▪Tapping
▪Armónico artificial
▪Armónico natural
▪Hammer on
▪Pull off
▪Bend and release
▪Wah-wah (La más utilizada por él, incluso se le apoda, sarcásticamente, como "Kirk Wahmmett")
▪Slide
▪Tremolo

Información: Wikipedia/YouTube









2 comentarios:

That Black Piranha dijo...

Nooooo, Hammett nooooo...

amigomusica dijo...

jajajajajaja, lo siento amigo.
Muchas gracias por tu comentario