28/9/11

La Ley de Murfi







Últimamente nos es muy fácil de hablar de grupos y artistas que nacen o se hacen en ciertos laboratorios discográficos, para el uso y consumo de una gran mayoría, dejando de lado la autenticidad y por que no decirlo el lado romántico del asunto....

No es el caso de LA LEY DE MURFI, y sus más de 15 años a sus espaldas, tocando en directo a lo largo y ancho del país lo demuestran, raro es el garito o bar, en el que aún no han disfrutado con el arte y desenfreno de LA LEY DE MURFI..

Todo comenzó en el año de las olimpiadas (1992), dando paso a su primera formación bajo el nombre eso sí de JAM SEX. Lanzaron "Sexus" producido por Mario Martínez de LA UNION. Funky a rabiar, consiguiendo el apoyo unánime de la crítica y conciertos bajo los nombres de las emisoras más importantes del país, realizando también giras con Coca-Cola..

Como todos y a medida que se va creciendo también se va cambiando, el grupo comenzó a tomar otros campos a nivel musical, y dando a sí más forma a lo que en el 2000 ( y con el nuevo milenio) pasó a llamarse SPANIC. Convirtiéndose en un grupo de música alegre, fresca, divertida y desenfadada, fruto de la fusión de diferentes ritmos latinos, ska, funky, rumbas....

Su andadura e insistencia, presentándose a festivales y certámenes musicales les llevó a ganar en el 2001 el primer premio al Mejor Grupo y Mejor Tema en el Digital Rock 2001, patrocinado por MP3 y Sony. En este mismo año igualmente se hicieron acreedores del PRIMER PREMIO VILLA DE MADRID, tanto al MEJOR GRUPO como al MEJOR TEMA..

En el 2004 se vieron obligados a cambiar de nombre, a la tercera va la vencida, ahora bajo el nombre de LA LEY DE MURFI presentan su tercer trabajo con el titulo de "Fiesta".

Bajo este nombre sacan su tercer trabajo, "FIESTA", que contiene 13 temas, producidos por ALEJO STIVEL en Enero de 2004. 13 éxitos en el que la frescura y la rebeldía es la principal nota en casi la totalidad de todos ellos .

Singles como "Fiesta", "Sinvergüenza", "Quiero Beber", "Pio Pio", "Sabrosura"... sonaron con fuerza en todas las emisoras del país. "Fiesta" fue la sintonía de CANAL SUR y CANAL FIESTA RADIO.

Ya en 2007, en su evolución constante, nos sorprenden una vez más con el disco más maduro de la banda. Un POWER POP contundente, melodías pegadizas y una producción impecable (Mark Janipka) que lleva por título "El viaje de la Mariposa". Este trabajo cuenta con colaboraciones estelares como Mario Martínez (LA UNION), Rafa Gutierrez (HOMBRES G), Ricardo Moreno (LOS RONALDOS), Nacho MASTRETTA, Josu García (LA TERCERA REPUBLICA), Julian Kanevsky, Paul Larnaudie y César Alvarez (MALA SUERTE) entre otros.

Nuevamente nos regalan en el 2010 y, a proposito de su 20 aniversario, su nuevo trabajo "Corazón de Patata". 6 nuevas y profundas baladas grabadas en los estudios Find Us, más una selección de las mejores baladas de sus anteriores trabajos. Un regalo para escuchar desde lo más profundo de tu corazón (de patata).

Actualmente preparando nuevo material discografico para deleitar a sus fans con una nueva vuelta de tuerca a su repertorio...
Componentes
José Martín (voz principal y coros),
Jesús Martín (Teclados), 
Tate Martín (Batería y coros),
Dani Moreno (Guitarra y coros), 
Victor Moreno (Guitarra) y 
Mark Janipka (Bajo y coros)


Información: Facebook fanPage/YouTube del autor
Imagen Banner: Nieves Febrer






2 comentarios:

Anónimo dijo...

:)

Juan Calle dijo...

Gracias, amigo, por mostrarme el lado oscuro ;-P