27/5/08

sólo ellos












……………
sólo ellos.


Casi tres años llevo con ellos, tres años y parece toda una vida, ¿solo música?, es evidente que no, Mala Suerte no solo es música, es una forma de vivir, es una forma de sentir que ninguna discográfica podrá disfrutar, ellos se lo pierden, lo malo es que mucha gente estaría dispuesta a sonreír, a dejar, que no olvidar, sus problemas en segundo plano y durante el tiempo que dura un concierto, poder descansar del agobio cotidiano que nos rodea.



¡No!, ... nunca podrán las discográficas disfrutar de estos cinco “maestros de la vida”, los ejecutivos solo buscan productos rápidos, una canción que suene …….. miles de discos vendidos y ¡ADIOS!, ya no te quiero porque tengo otro que te sustituye, más guapo, más joven, más manipulable, ….. “ESTA ES LA PUTA REALIDAD”, si tienes experiencia, si tienes personalidad, si tienes cosas que decir y te gusta decirlas, tienes las puertas cerradas no le des vueltas. Pero la música es cómo el más potente de los ríos en tiempo de crecida ……..NO HAY QUIÉN LA PARE ……. y siempre encuentra nuevas vías por las que fluir, Internet es hoy en día el principal cauce por el que discurren estas mágicas aguas , Nacho dice, “algo va mal cuándo hay más discos editados por compañías independientes, autoproducidos, que por las discográficas tradicionales” ...... que razón tiene.


Compositores con criterio y cosas que decir como César , el
ritmo y la entrega de Nacho, la imaginación y capacidad de creación de Manu (es capaz de llevar los tiempos de rodaje de tres vídeos clip, de memoria), la inspiración de Víctor y la elegancia de Mario (el bajo más limpio del mundo), han creado una banda que no termina en el escenario, cuando interpretan su música, en cada concierto, Mala Suerte somos todos, no importa la cantidad de personas que se encuentren en la sala, la transmisión de sensaciones, la entrega es plena, con la sala llena o vacía.

En la era del todo vale, de utilizar cualquier escusa para “enmerdar” más el ambiente musical, la prisa por ganar dinero fácil, la música prostituida, la falta de gusto, la falta de rigor, en la era que la la mejor canción es la que tiene más descargas en un teléfono móvil …….. Mala Suerte, César, Nacho, Manu, Víctor y Mario , nos van a regalar su tercer disco autoproducido, con esfuerzo y sacrificio, pero con toda la ilusión y profesionalidad que se requiere para ser un NÚMERO UNO, en todas las listas de popularidad que no sea necesario pagar para obtener el pódium.

Tranquila, tercer disco de la factoría Mala Suerte, no es un disco cualquiera.


………… “ESTA ES LA PUTA REALIDAD”………… venga coña, ¿una majou?

amigoraùl

14/5/08

Lynyrd Skynyrd









L
ynyrd Skynyrd es un grupo de hard rock estadounidense, descrito por Stephen Thomas Erlewine (All Music Guide) como "el grupo definitivo de Rock Sureño, fusionando la potencia saturada del blues-rock con una imagen sureña rebelde y la arrogancia del hard rock". El grupo adquirió importancia durante los años 70, bajo el liderazgo del vocalista y compositor principal Ronnie Van Zant, hasta su muerte en 1977.

Lynyrd Skynyrd entró en el "Rock and Roll Hall of
Fame" el 13 de marzo de 2006. Fue uno de los grupos de rock sureño de los 70 con mayor éxito comercial y aclamación por parte de la crítica. Su distintivo sonido, con tres guitarras principales, convirtió sus canciones "Freebird" y "Sweet Home Alabama" en himnos estadounidenses y estampas habituales de la radio FM. Los artistas optaron al premio 25 años después de la publicación de su primer álbum. Los miembros galardonados fueron: Ronnie Van Zant, Gary Rossington, Allen Collins, Leon Wilkeson, Bob Burns, Billy Powell, Ed King, Artimus Pyle y Steve Gaines. Entre sus composiciones figuran canciones como "Sweet Home Alabama" que en un principio, era una respuesta a la canción "Alabama" de Neil Young, que criticaba el quehacer sureño.



El grupo, en un principio se llamó My Backyard, formada en Jacksonville, Florida, en el verano de 1964 por un grupo de amigos adolescentes Ronnie Van Zant (vocalista), Allen Collins (guitarra), Gary Rossington (guitarra), Larry Junstrom (bajo) y Bob Burns (batería). Sus influecias musicales eran grupos como British Invasion, Free, The Yardbirds, y The Beatles, así como también el blues sureño y la música country y occidental.

Durante los 60, el grupo cambió de nombre varias veces (más notable The Noble Five and One Percent) mientras tocaban en clubes y bailes de Jacksonville. En 1968 ganaron un concurso local de Batallas de Bandas, usando el dinero del premio para grabar las canciones "Need All My Friends" y "Michelle" y así lanzar su primer sencillo. También ganaron ser la apertura en varios espectáculos del grupo Strawberry Alarm Clock.



El grupo se separó tras el accidente de
avión en Gillsburg (Misisipí, EE UU), el 20 de octubre de 1977, en el que murieron el cantante, Ronnie Van Zant, el guitarrista, Steve Gaines, su hermana, corista y también guitarra de la banda Cassie Gaines y el manager Dan Kilpatrick, dejando huérfana la filosofía del grupo.

En 1984, el hermano menor del cantante, Johnny Van Zant, vuelve a reunir al grupo para seguir tocando hasta ahora, con un estilo algo más cercano al hard rock pero manteniendo la esencia e identidad sureña del grupo original.

Su canción "Free Bird" aparece en el videojuego para Play Station 2 y X-BOX 360 "Guitar Hero II" como cancion de cierre. En
la pelicula "La Masacre de Texas", al inicio, cuando los jovenes estan en el autobus en la carretera se puede oir en el radio su canción "Sweet Home Alabama". Los jóvenes que viajan en el automovil se dirigen a un concierto de la banda. En el film Con Air los presidiarios cantan esta canción (la cual puede escucharse también al terminar la película), mientras Garland Greene (Steve Buscemi) le declara a Cameron Poe (Nicolas Cage):

* "Define ironía: un montón de idiotas bailando dentro de un avión, una canción que se hizo famosa por una banda que murió en un accidente aéreo".

También en el capitulo de Los Simpsons "Marge's poisoning son", es cantada en principio por Marge y Bart y luego por Marge y Homer.


En el film "Happy Gilmore" (1996) dirigido por Dennis Dugan y protagonizado, entre otros por Adam Sandler, la cancion que inicia la presentación del filme y lo cierra con una versión instrumental es "Tuesday's Gone" de Lynyrd Skynyrd

"Free Bird" y "Sweet Home Alabama" se las puede eschucar en el film de Robert Zemekis "Forrest Gump" aunque en el soundtrack del film solamente se incluyo en la lista de temas sweet home alabama. Asi mismo uno puede recordar a Jenny subiendose a la cornisa del balcon en un estado de alucinacion y se oye de fondo el tema free bird, y ella recuerda cuando a forrest le dijo que queria ser pajaro para poder ser libre.

El tema "Saturday Night Special" sonaba en la radio del coche de Burt Reynolds en la película The Longest Yard (1974)", y seguía sonando mientras su coche se hundía en el río, al principio de la película.

El tema "Simple Man" sonaba en la radio/tocadiscos en una fiesta en la película "Casi
Famosos (2000)", a la mitad de la película. Igualmente algunos acordes de "Simple Man" se pueden escuchar en un anuncio de televisión de la cadena de tiendas de deporte Decathlon (España).

"Free Bird" es también una de las canciones que se puede escuchar en "Radio X" del videojuego GTA San Andreas.

Asimismo, en una escena de la película "Elizabethtown", la banda del primo del protagonista (Orlando Bloom), tocan "Free Bird", donde una paloma de papel, que se prende por un foco, incendia el salón del hotel, bajo los acordes de la lead guitar y la lluvia del sistema antifuego.