11/6/07

Concierto de Jethro Tull en Granada





A
noche, Ia
n Anderson volvió a Atarfe tres años después de su anterior pisada en suelo granadino. Está a punto de cumplir los sesenta. Ya no es el hippie melenudo y taciturno que actuaba como un demonio inquieto en la Isla de Wight o en el ‘Rock and roll circus’ de los Stones. Ahora camufla su calvicie con un pañuelo, se permite un chaleco colorido y luce una perilla de señor atildado. Es un hombre de orden. Recientemente saboreó el éxito empresarial en el negocio de las piscifactorías de salmón. A estas alturas del partido, Ian Anderson ajusta el repertorio a sus limitaciones vocales y físicas. Cantó muy poco. Y aunque conserva la mirada anfibia, sus estiramientos de rodilla pasaron a la historia y sus poses no son las de antes, cuando tocaba la flauta con la misma rapidez y sentido del espectáculo que Jimi Hendrix con las seis cuerdas. De vez en cuando, se esforzaba en rememorar la silueta que ………BLA, BLA, BLA


Muy bonito, muchos datos……..pero no podemos hablar del "Jethro Tull" actual como una consecuencia del tiempo, queremos …… SENTIMIENTO, MÚSICA y Peque es la …. MAEXTRA.


Carta a un amigo



Ya que me han prometido las f
otos del concierto de JT para ésta tarde ,creo que es el momento de que te cuente mi versión de los hechos y cuando tenga las fotos te las envío (las que mejor estén...espero que se salve alguna)

Primero de nada,decirte que fué mi primer concierto de Jethro Tull y ni que decir tiene que ¡los directos me encantannnn! El recinto era una plaza de toros cubierta,lo cual me hizo pensar que no sería un concierto multitudinario (¡más íntimo!)...la cola para entrar era pequeña y ya se veía el tipo de gente (que por otro lado ya me esperaba)....una media de 40-50 (osea...¡taitantos! jajaja).

Al entrar,me sorprendío ver que sólo había acceso a la parte de abajo y encima es
taba todo lleno de sillas (las de delante ocupadas "of course")...¿y yo como hago para bailar sentada?...¡cachissss! Los teloneros ya estaban sonando...el grupo Glendalough, un grupo de Granada que nos hicieron poner de pié y dar saltos (que conste que yo no era la única,jajaja).
(Nos encontramos con amigos de
Huelva...todos músicos,jajajaj..."Los M.T.Fields" al completo,el batería de "Lazy Days" y el otro guitarra de "Los Viernes" que fué quién me prestó su cámara ¡uffff ,menos mal!) Por fin sale Ian Anderson saltando por el escenario con su flauta travesera en ristre empezando con "Someday the sun" en clave de blues (¡uhmmmm que me gusta a mí un blues!) y toda la gente se pone de pié...a todo ésto,ya se ha ido llenando el recinto (sobre 2000 personas acudieron finalmente al concierto) .

Yo ,por supuesto, ya estoy en pleno éxtasis musical y me quedo con la boca abierta viendo al "saltimbanqui" moverse por el escenario (¡qué sensación más buena me produce sentir la música...su música!).Después de reaccionar,me
doy cuenta de que,desde ahí atrás...no puedo hacer buenas tomas con mi cámara prestada...además....necesito sentir de cerca a ese "peazo de grupo". Así que me voy adentrando entre la gente y me voy colando con mucha educación ¡eso siempre! (jejeje)...¡perdón!...¿me dejáis hacer unas fotitos please? Ya estoy apenas a unos metros de JT y me quedo embobada escuchando ese "peazo de bajo de 6 cuerdas" cuyos graves retumban en mi estómago...¡pum pum...pum pummmm...!..wowwwww qué subidónnnnn...ya no puedo parar de aplaudir,de saltar.de gritar,de hacer fotos...¡de hacer el loco y disfrutando a tope! Entre canción y canción..."Living in the past...Jack the green y (¿tu favorita?) Thick as a brick "...Ian va explicando ,"en English of course" ,el tema que va a tocar a continuación (yo por supuesto no me entero de ná,jaaja...soy de la generación de francés,y aún así...) y aquí observo que los que están delante de mí (con unas melenas a lo Ian Anderson en sus tiempos mozos,jiji) se saben todos los temas ,y ahora me dirás...bueno ¿y qué? es normal que la gente sepa los temas de sus ídolos...y yo te digo...¡claro que sí!...pero éstos no tenían más de 25 años y había montones de "chicharrillos" (jovencitos,jeje) a mi alrededor. ¡Eso dá que pensar! y pienso...¡son de los grandes y gustan a varias generaciones! (me alegra que sea así y que la gente joven valore la buena música) Después hicieron unas versiones de Bach y de clásicos americanos empezando por "Wild side story"...eso pareció no gustar mucho a la gente que estaba a mi alrededor...a mí sinceramente me gustó todo.

Me divertí mucho viendo a esos ídolos carcamales (y sabes que lo digo en plan car
iñoso) intentando dejarnos un buen sabor de boca...¡disfrutando y haciéndonos disfrutar! Tengo que decir que Ian Anderson abusó en esceso de su flauta pues su voz va algo cascadilla...¡joé son 60 tacos!...pero también he de decir que no paró un solo instante.
Se recorría el escenario tocando y saltan
do y...¡Sí Raúl...subíaaaa su piernaaaaa izquierda! y yo ,cada vez que lo hacía me ponía a gritar como una posesa...¡ejem!...(así soy yo,jejej) Continuaron con "My Good" que fué muy completita y "Locomotive breath" (una de mis favoritas)...pero cuando empezaron a sonar los primeros acordes de "AQUALUNG"...(uffffff...subidón,subidónnnnn).

La verdad es que no se hicieron de rogar para los bises,aunque yo me quedé con las ganas...¡pero eso es un defecto del animal! jejejejje...¡me pasa siempre! Es bien cierto que "la música forma parte de la banda sonora emocional de las personas" (o por lo menos de las personas que amamos la música) y, sinceramente...Aqualung,Locomotive breath,Thick as a brick... son parte de mí y de mis recuerdos.

¡Gracias Jethro Tull por haberme hecho pasar 2 horas gratificantes en directo...y por todos los momentos en que habéis formado parte de mi vida! !Gracias amigo Raúl por darme la oportunidad de contar algo que vivo intensamente...es la primera vez que escribo sobre algo que me gusta tanto (aunque sólo sea para contártelo)...¡y me encantaaaa! Uis...ésto parece "los agradecimientos de los Oscars"...¡a mi madre por parirme!...¡a mis hermanas por aguantarme!...¡a los que toman el café conmigo todas las mañanas!....JUASSSSSS....(venga Almodóbar corta el rollo...jijiijji)

Encantada de haberte conocido...y gracias por formar parte de mi vida

Gurutze
Fotografías cedidas por Gurutze

Aqualung
Locomotive Breath
Thick As A Brick


GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
www.myspace.com/ekobajo

No hay comentarios: