20/3/07

Fernando Arbex (BARRABÁS)











Tras la separación de Los Brincos y más tarde del grupo Alacrán, a principios de la década de los 70 surgió Barrabás y fue por iniciativa de Fernando Arbex, que aporto el nombre, la música, que se basaba en el sonido funky-salsa, además de sonidos sicodélicos y la composición de muchos de sus temas.

La música del grupo por supuesto que estuvo influ
enciada por el triunfo de Santana.
Después de la desaparición del clásico sonido pop de los s
esenta, surgieron varias corrientes musicales y esta fue una de ellas.
Inicialmente Fernando pensó en este trabajo para un corto periodo de trabajo y hasta él toco la batería en el primer trabajo; pero fue tan bueno lo que realizaron, que rápidamente se apoderaron de las listas internacionales de éxito, detalle que los consagró como el grupo español de mayor trayectoria internacional.

Después de un contrato con la discográfica RCA Víctor apareció en 1972 el primer larga duración que contenía temas como “W
ild Safari” y “Woman” y así pasaron a figurar en las listas de Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Alemania y Latinoamérica y así se mantuvieron hasta 1977 sumado temas como “Hi Jack” y “The Lion” dentro de una lista larga con la firma de Arbex, por lo que el éxito no podía faltar.Además de Fernando Arbex que servia de vocalista, compositor y cerebro del grupo, se incorporo Ignacio Egaña, vocalista y bajista, Ernesto (Tito) Duarte que se encargaba del saxofón, la flauta, la batería y tumbadoras, Ricky Morales en la guitarra solista y vocalista, Miguel Morales en la guitarra rítmica, el bajo y vocalista y Joao Vidal también intervino como vocalista y se encargaba del órgano. Barrabas como muchos grupos de la época, sufrió cambios importantes dentro de sus integrantes como cuando incluyeron al cantante José Luis Tejada.

En 1977 el grupo se retira y tras un paréntesis, reaparecieron en 1981 con el tema “On The Road Again”, que los devolvió a la cima y solamente en Europa se vendieron dos millones de copias; pero la nueva formación y los cambios constantes de sus integrantes dieron al traste con un grupo que en el extranjero tuvo mas logros que en sus propio país, pues el público español siempre ha sido muy apático cuando de incorporar música extranjera se refiere.Entre la lista de éxitos de Barrabas se encuentran temas como “Mad Love”, “Funk Baby”, “Lady Love”, “Tell Me Thing” “MrMoney”, “Time To Love”, “Week End”, “Lover Of The Night” y otros mas que se recogieron en sus LP bajo títulos como “Wild Safari” (1972), “Power” (1973), “Soltad A Barrabas” (1974), “Heart Of The City” (1975), “Watch Out” (1976).De su segunda etapa son los discos “Barrabas”, “Bestial” y “Piel De Barrabas” con Koky como guitarra y vocalista, todos de 1982 y “Forbiden” de 1984.Sin duda alguna la música creada por Barrabas los colocó en el marco internacional, fue el grupo español de mayor trascendencia mundial y siempre estuvieron acompañados del éxito.

Discos que recomendados:
Alacran
1969-Alacran [pre Barrabas]

Barrabas
1971 Wild
Safari BARRABAS -
1973 Power


posted by RafaVaro











1 comentario:

Anónimo dijo...

NO TIENES NI PUTA IDEA DE BARRABAS.ERES EL CLASICO LISTILLO QUE HABLA DE LOS DEMAS SIN CONOCERLOS DE NADA. SOY EL UNICO COMPONENTE DE BARRABAS QUE HA ESTADO, ESTÁ Y ESTARÁ EN EL GRUPO BARRABAS. APARECE MI FOTO Y NI ME NOMBRAS KOKY SOLO PERTENECIÓ A DOS LPS. MI NOMBRE ES JOSÉ MARÍA MOLL Y NO TE CONZCO DE NADA. www.barrabas.es