11/3/07

Paco Álvarez y Loquillo






H
ace unos días, leyendo el articulo sobre Los Rebeldes, le comente a Raúl que debería hacer uno sobre Loquillo e inmediatamente me contesto, lo haría si yo le escribía el prologo a mi manera y de forma personal, por supuesto, dije si. Loquillo fue un referente en mis “ años mozos “ y no es que yo fuera, ni sea fan empedernido de ningún grupo, digo referente por que cuando me vienen recuerdos de aquella etapa, la mayoría de las veces, lo hacen con el telón de fondo de sus canciones. Aquellos tiempos, no eran ni mejores ni peores, simplemente y para el que no los viviera, os diré que los últimos años de la década de los 80, fueron apoteósicos y si tenias 17 años , una pasada; eran momentos donde muchos se avergonzaban de escuchar, idolatrar a los hombres G y al mismo tiempo a Pabellón Psiquiatrico y su “ G de Gilipoyas “ , momentos donde todo tipo de grupos se daban la mano. Años maravillosos de música. Volviendo a Loquillo y sus canciones de fondo sobre mis recuerdos, nunca olvidare esa noche en la que cante aquella de “ Siempre quise ir a L.A, dejar un día esta ciudad, cruzar el mar en tu compañía,….”, borracho como una cuba, abrazado a dos amigos y subido al capo de un coche en plena calle Gran Vía . También fue especial aquella otra en la que a “Ritmo del Garaje” y en un garito llamado “Mini”, conseguí besar a una de esas tantas chicas de mis sueños. Cante infinidad de veces en mi habitación estando yo solito y a grito pelado aquella otra que decía “ Todo el mundo quiere oler sus medias, Todo el mundo ama a Isabel” y “ La matare “ sonó también en otras mil batallas que tal vez me avergonzaría recordar. Chanel, Cocaína y Don Perignón, Feo, Fuerte y formal,… En definitiva, grande Loquillo y grandes mis recuerdos con el. Hace un tiempo, me preguntaba por donde andarían todos los vinilos que guardaba, especialmente ese “ Ritmo del Garaje “ que me presto un gran amigo y nunca le devolví. La respuesta me llego hace dos o tres meses, cuando alguien escribía en su página web algo así: Por aquella época, me apropie de los vinilos de mi hermano que a la larga, serían fuente de inspiración para mi música. Dicha carta, la firmaba Cesar. Yo me alegre infinitamente de saber que esos vinilos aún existen, pero más aún al saber que Loquillo y aquellos “os mozos “, han ayudado a que naciera Mala Suerte y sus sueños.


Os dejo con Raúl y su articulo, ....


....per
o antes, permitidme que le diga a Cesar que le quiero un huevo y que puede seguir cuidando de mis vinilos.



Sólo queda presentar unos.....datos de interés

José María Sanz Beltrán, alias Loquillo, es un cantante de rock español. Nació el 21 de diciembre de 1960 en el barrio obrero del Clot, Barcelona. Es el líder de la banda de Rock and Roll conocida como Loquillo y Trogloditas. Esta banda ha sufrido cambios durante su larga trayectoria.

Formación actual
de su banda

* José María Sanz Beltrán "Loquillo": voz

* Igor Paskual: guitarra y coros
* Josep Simón Ramirez: bajo
* Laurent Castagn
et: Batería
* J.R. Vericad, “Cuti”: teclados
* Guillermo Martín: Guitarra solista y coros (este mítico guitarrista de los últimos tiempos de Loquillo y Trogloditas f
alleció la tarde del 18 de agosto del 2006 a la edad de 43 años en Zaragoza)


Trogloditas que han trabajado con Loquillo (que no queden en el olvido)

* Sabino Méndez: Principal letrista hasta 1989, compositor de las míticas canciones hasta ese año de la banda. Suyas son Cadillac Solitario, La Mataré, El Rompeolas, Ritmo del Garaje..... guitarra, coros.
* Ricard Puigdomenech: guitarra
* Jordi Vila: batería
* Jordi "PG" Pegenaute: guitarra
* Sergio Fecé: teclados

* Xavi Tacker: guitarra
* Enric Illa: batería

* Javier "Liba" de Villavechia: saxo
* Gabriel Sopeña: letras, guit
arra, coros
* Toni Jurado: batería
* Xavier Juliá: guitarra





Discografía Loquillo y los Intocables


* 1980- Los tiempos están cambiando
* 1981- Rock and Roll Star (single)
* 1981- Esto no es Hawaii (single)
* 1982- Autopista (single)

Discografía L
oquillo y Trogloditas

* 1983- El ritmo del garage
* 1984- ¿Dónde estabas tú en el 77?

* 1985- La Mafia del Baile
* 1987- Mis problemas con las mujeres
* 1987- Loquillo & Sabino 1981 - 1984
* 1988- Morir en Primavera
* 1989- A por ellos... que son pocos y cobardes (directo)
* 1991- Hombres
* 1993- Mientras respiremos

* 1996- Tiempos asesinos
* 1997- Compañeros de viaje (directo)
* 1997- Simplemente lo mejor (recopilatorio)
* 1998- Loquillo y Trogloditas 1978 - 1998 (recopilatorio=
* 2000- Cuero español
* 2001- Feo, fuerte y formal
* 2001- El rit
mo del garaje (reedicióm)
* 2002- Historia de una actitud * 25 años de Rock & Roll* (recopilatori
o + dvd)
* 2004- Arte y ensayo
* 2006- Hermanos de Sangre (directo)

Discografía Loquillo en solitario

* 1994- La vida por delante
* 1998- Con elegancia
* 1999- Nueve tragos
* 2000- Loquras
* 2005- Mujeres en pie de guerra (banda sonora)


Algunas frases

* "A nuestros enemigos, porque ellos nos dan la fuerza para seguir adelante"
* "Ser chulo es un arte"
* "Qué difícil es ser humilde cuando uno es tan grande"
* "A por ellos, que son pocos y cobardes"




UN ABRAZO MUY FUERTE PACO.




Cadillac Solitario
El Ritmo del Garaje
Chanel, Cocaína y Don Perignon
Treinta y Tantos


1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué grande Loquillo!...¡qué grande amigo Raúl!