29/3/07

INDRAS















………….. ilusion , trabajo, honestidad y constancia, son adje
tivos que definen a Indras, una banda compuesta por : Charlie Arnaiz (Voz), Vicente Guitarra), Iván Mingot EL CHIQUILLO (Bajo), Roberto Darbonnens CUCO (Batería) y Jaime Córdoba (Teclados).

Indras se formó en Alicante, entre exámenes y finales de carrera, apareció la música como forma de vivir, algo que debemos agradecerles sobre todo viendo el panorama con el que tienen que enfrentarse día a día, sobre todo presentándose como banda, POP-ROCK.


Toman el nombre como grupo en 2001 de ……….. quién lo sabe,
quizá del Indra Musik-Club de Hamburgo o del principal dios de la cultura Védica……que más dá, Indras son cinco individuos que a diario se dejan los cuernos desde hace seis años, dejando su lugar de residencia, Alicante para sumergirse en Madrid ganando diversos concursos como el Mocloa Music Madrid, o el Ciudad de Torrevieja.





Reciben importante apoyo de , Cadena 100, M-80, 40 PRINCIPALES, pero su trabajo e
n importantes salas de Madrid como, Honky Tonk, Moby Dick, El Sol, etc… acompañado de su página web , es lo que los hace darse a conocer. Lanzan un primer disco en una compañía independiente pero la poca o nula promoción, hace que el disco pase desapercibido.

Es con su trabajo, LISTOS PARA GANAR, can
ción official de la selección española de futbol, acompañado del adelanto del disco “Lejos del Altar” el producto con el que han podido abrir más puertas. Lejos del Altar, excelente trabajo fiel al espíritu Indras, aparece en el Mercado gracias a Vale Music y producido por Pablo Pinilla.


Cancione
s tan importantes como, Priscila de su anterior disco o la que da título al disco , Lejos del Altar, que ya esta sonando en las principales emisoras .



Más info
rmación podéis encontrarla en su página web. www.indras.es












Priscila
Lejos del Altar



28/3/07

TOTO








E
l grupo musical Toto se formó en Los Ángeles en el año 1977, integrado por David Paich, Steve Lu
kather, Bobby Kimball, los hermanos Steve y Jeff Porcaro, y David Hungate. Los miembros de la banda se conocieron en el instituto y durante sesiones de grabación en los '70 para otras bandas como Steely Dan. David Paich y Jeff Porcaro apostaron por intentar salir adelante con una banda propia con canciones propias. Para ello contaron con el bajista David Hungate que en 1982 sería reemplazado por otro hermano de Jeff y Steve; Mike Porcaro al decidir que David Hungate se asentara como músico de sesión, Steve Lukather y Steve Porcaro. Faltaba el vocalista, posición que cubrió Bobby Kimball.

Al principio se llamaban Still life, aunque no tard
aron demasiado en cambiarse de nombre a Toto, nombre sobre el que suelen bromear cuando les preguntan por su significado. Se sabe que existen diferentes versiones acerca del nombre Toto. Desde que Jeff Porcaro sugirió el nombre por el perro de la película El Mago de Oz, a la versión que Toto es una tribu localizada en las faldas del Himalaya de la que sólo quedan pocos sobrevivientes e incluso están por desaparecer; o que es el segundo nombre del cantante "Robert Toteaux Kimball", etc, aunque la versión definitiva parece sentenciar que escogieron Toto en un claro guiño a la variada música que hacen.

Miembros actuales

Bobby Kimball. Vocalista, ha trabajad
o a lado de Jackson Brown, Barbara Streisand y Aretha Franklin.
Steve Lukather. Guitarra reconocido por su técnica y líneas melódicas en sus solos, así como vocalista. Es clasificado como uno de los mejores guitarristas del mundo.

David Paich. Teclados y cantante. Hijo de Marty Paich, conocido músico y compositor. Michael Porcaro. Bajo. Mike Porcaro es hermano de Jeff Porcaro y Steve, entró a Toto en el año 1985.
Simon Phillips. Batería. Ha trab
ajado con artistas como The Who, Peter Gabriel y Mick Jagger entre otros. Ingresó en la banda en 1992 tras el fallecimiento de Jeff Porcaro. Greg Phillinganes. Teclados. Tras sustituir a David Paich ocasionalmente se incorporó a la banda en 2005. Ha trabajado con Phil Collins y Eric Clapton entre otros.

Mie
mbros anteriores
Jeff Porcaro. Ba
tería. Gozó de enorme prestigio en la industria musical, trabajó con Bruce Springsteen, Dire Straits, Pink Floyd o Steely Dan entre otros artistas. Jeff era miembro de una familia de músicos junto otros dos hermanos: Steve y Michael. Falleció a causa de un paro cardíaco en 1992 en el jardín de su casa.
Joseph Williams. Ca
ntante. Hijo del conocido compositor John Williams, grabó con Toto los discos "Fahrenheit" y " The Seventh One". También ha grabado varias de las canciones centrales de algunas películas de Disney. Dejó la banda por el mal estado de sus cuerdas vocales a fines de los ochenta, colaboró en el 2006 en su albúm Falling In Between.
Steve Porcaro. Teclados. Hermano de Jeff, fue miembro de Toto desde 1977 hasta 1986. A pesar de haber decidido salir del grupo, aún ha continuado trabajando en diversas grabaciones para ellos.

David Hungate. Bajo original. Perteneció al g
rupo desde sus inicios hasta 1982, según declaraciones, se retiró debido a problemas personales. Hungate también toca la guitarra y ha colaborado con diversos artistas del género country como Ethel and the Shameless Hussies.

Música
1978 - Toto debuta con el álbum del mismo nombre, Toto, del cual se extrajo el primer sencillo "Hold The Line" (todo un clásico) compuesta por David Paich, al igual qu
e la mayoría de las canciones de este álbum. Este primer sencillo se colocó rápidamente en el número 5 en Norteamérica al poco tiempo de salir a la venta. Este disco debut, grabado en el estudio 55 en California, vendió un millón de copias. En marzo de ese mismo año sale el sencillo "I'll Supply The Love". En Inglaterra, Francia y Europa en general empezaba a escucharse Toto y el álbum empezó a venderse. Por ello el grupo no tardó en visitar Europa. Posteriormente salió un tercer sencillo "Georgy Porgy", que tuvo la colaboración de una cantante de prestigio de la música soul. Por todo estó Toto fue nominado ese mismo año para los premios Grammy como "mejor banda nueva".

1979 - En este año Toto grabó el álbum
Hydra, producido por Tom Nocks. Después de su exitoso debut sólo quedaba por ver si sería una banda de un solo disco o seguirían adelante en el mundo real de la música. Su siguiente sencillo fue "99", una canción inspirada en George Lucas con su película de ese mismo año. Este disco vendería más de un millón de copias. El reconocimiento de su compañía discográfica se demostró otorgándoles un disco de Oro.

1980 - Toto era un grupo recién nacido y
le correspondía dar espíritu y personalidad a su música. Empezaban los años 80s y sus músicos se perfeccionaban preparando nuevas ideas, al mismo tiempo que colaboraban con grandes bandas de los 70s.

1981 – Toto graba el nue
vo álbum, Turn Back, no tan exitoso como los anteriores. Este disco fue producido por ellos mismos, sin embargo no superó lo logrado por el primero.

1982 - Utilizando la fórmula que los dio a conocer, lanzan su álbum más conocido, catalogado por expertos como una joya mundial



Rosanna
Hold the line
Africa

20/3/07

Fernando Arbex (BARRABÁS)











Tras la separación de Los Brincos y más tarde del grupo Alacrán, a principios de la década de los 70 surgió Barrabás y fue por iniciativa de Fernando Arbex, que aporto el nombre, la música, que se basaba en el sonido funky-salsa, además de sonidos sicodélicos y la composición de muchos de sus temas.

La música del grupo por supuesto que estuvo influ
enciada por el triunfo de Santana.
Después de la desaparición del clásico sonido pop de los s
esenta, surgieron varias corrientes musicales y esta fue una de ellas.
Inicialmente Fernando pensó en este trabajo para un corto periodo de trabajo y hasta él toco la batería en el primer trabajo; pero fue tan bueno lo que realizaron, que rápidamente se apoderaron de las listas internacionales de éxito, detalle que los consagró como el grupo español de mayor trayectoria internacional.

Después de un contrato con la discográfica RCA Víctor apareció en 1972 el primer larga duración que contenía temas como “W
ild Safari” y “Woman” y así pasaron a figurar en las listas de Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Alemania y Latinoamérica y así se mantuvieron hasta 1977 sumado temas como “Hi Jack” y “The Lion” dentro de una lista larga con la firma de Arbex, por lo que el éxito no podía faltar.Además de Fernando Arbex que servia de vocalista, compositor y cerebro del grupo, se incorporo Ignacio Egaña, vocalista y bajista, Ernesto (Tito) Duarte que se encargaba del saxofón, la flauta, la batería y tumbadoras, Ricky Morales en la guitarra solista y vocalista, Miguel Morales en la guitarra rítmica, el bajo y vocalista y Joao Vidal también intervino como vocalista y se encargaba del órgano. Barrabas como muchos grupos de la época, sufrió cambios importantes dentro de sus integrantes como cuando incluyeron al cantante José Luis Tejada.

En 1977 el grupo se retira y tras un paréntesis, reaparecieron en 1981 con el tema “On The Road Again”, que los devolvió a la cima y solamente en Europa se vendieron dos millones de copias; pero la nueva formación y los cambios constantes de sus integrantes dieron al traste con un grupo que en el extranjero tuvo mas logros que en sus propio país, pues el público español siempre ha sido muy apático cuando de incorporar música extranjera se refiere.Entre la lista de éxitos de Barrabas se encuentran temas como “Mad Love”, “Funk Baby”, “Lady Love”, “Tell Me Thing” “MrMoney”, “Time To Love”, “Week End”, “Lover Of The Night” y otros mas que se recogieron en sus LP bajo títulos como “Wild Safari” (1972), “Power” (1973), “Soltad A Barrabas” (1974), “Heart Of The City” (1975), “Watch Out” (1976).De su segunda etapa son los discos “Barrabas”, “Bestial” y “Piel De Barrabas” con Koky como guitarra y vocalista, todos de 1982 y “Forbiden” de 1984.Sin duda alguna la música creada por Barrabas los colocó en el marco internacional, fue el grupo español de mayor trascendencia mundial y siempre estuvieron acompañados del éxito.

Discos que recomendados:
Alacran
1969-Alacran [pre Barrabas]

Barrabas
1971 Wild
Safari BARRABAS -
1973 Power


posted by RafaVaro











18/3/07

Crissie Hynde (The Pretenders)





La composición de Crissie Hynde y su estilo de tocar música hicieron que muchas veces los temas de los Pretenders pasaran de las listas punk a las new age y de ahí a las listas pop. Además, lo hicieron más que ninguna otra banda. Lo hicieron con música dura, punzante, melódica y a la vez pegajosa.

Los Prentenders vieron muchos cambios
de integrantes debido a fallecimientos y conflictos. Sin embargo Hynde se ha mantenido como el punto de referencia del grupo. Han sido su voz inconfundible y carácter las que la forjaron como la cantante más importante de la música alternativa. De hecho no solo cantó lado a la do con los cantantes de la banda, sino que llegó a sobrepasarlos en algún momento debido a sus habilidades como compositora y cantante.

Originaria de Akron, Ohio, Estados Unidos. Crissie Hynde se mudó a inicios de lo
s años setenta a Inglaterra, acababa de entrar a la segunda década de su vida. Allí conoció al periodista Nick Kent quien le ayudó a que empezara a escribir para el periódico “New Musical Express”, lo hizo hasta mediados de los años setenta. Luego se embarcó a tocar música con Malcom McLaren, Chris Spedding y Jack Rabbit, antes de formar su propia banda los Berk Brothers.

Hynde arrancó como una entusiasta y sensual cantante que asumió los roles masculinos tradicionales del rock and roll y los puso a trabajar para su provecho. Por su parte el guitarrista James Honeyman-Scott musicalizó las letras de Hynde con una gran variedad de sonidos llenos de cuerdas, efectos de pedal y ritmos furibundos que se convertirían en un parámetro hasta inicios de los noventa.

Después de la muerte de Honeyman-Scott, los Pretenders se volvieron una banda más rocanrolera, pero con las letras basadas en la experiencia de vida de Hynde el grupo nunca se convirtió en cualquier banda de rock, aún cuando su música se volvió más suave y tirando al pop.

En 1978 Christie Hynde en la voz y la guitarra, James Honeyman-Scott en la guitarra, Pete Farndon en el bajo y Martin Chambers en la batería se convierten en los Pretenders. Su origen musical está en el punk que iba desapareciendo y en el new wave de finales de los 70 e inicios de los 80. Una versión del tema de Ray Davie “Stop Your Sobbing” que grabaron a finales de ese año llegó a estar entre las cuarenta más populares de Inglaterra a inicios del 79. Además “Kid” y “Brass In Pocket” fueron sus otros dos sencillos que destacaron.

Entusiasmados por el éxito alcanzado, lanzaron su primer álbum a inicios de 1980 y, como parece ser obligatorio, los titularon con el nombre de la banda. El disco fue número uno en Inglaterra, estuvo entre los diez más vendidos en Estados Unidos y el sencillo “Brass In Pocket” logró la casilla 14 en Billboard.

En agosto de 1981 salió el segundo LP, Pretenders II; que básicamente repitió la fórmula de éxito del primer disco. El disco sirvió para apuntalar la imagen de mujer sensual de Cristie Hynde.

El 16 de junio de 1982 James Honeyman-Scott fallece en Inglaterra por problemas cardíacos relacionados con una sobredosis de heroína y cocaína. Dos días después Pete Farndon era despedido del grupo por sus problemas con las drogas. Este bajista falleció un año después por su dependencia de las drogas.

Durante la gira de 1980, Hynde h
abía conocido a Ray Davie, de quien se enamoró. En 1982 quedó embarazada y en 1983 dio a luz, un par de meses antes de la muerte de Farndon.

Hynde pudo rearmar el grupo en 1983 con el guitarrista Robbie McIntosh, ex Manfred Mann’s Earth
Band, y con el bajista Malcolm Foster. Con esta nueva formación lanzaron”2000 Miles”, para la Navidad de 1983. Unos meses después “Learning to Crawl”, su siguiente disco salió a la venta obteniendo buena crítica y buenas ventas. En ese álbum venían los éxitos "Back On The Chain Gang," "Middle Of The Road," and "Show Me." Sendos videos acompañaron la salida de este material que fue el más vendedor de los Pretenders. De hecho el video de "Back On The Chain Gang," fue señalado por la revista Rolling Stone como uno de los 100 mejores en 1993.

En mayo de 1984 Hynde se separa de Ray Davies y se casa con Jim Kerr, el cantante de Simple Minds.

1985 fue un año bastante tranquilo para la banda que solo actuó en Live Aid. En tanto Hynde grabó con UB40 su versión d
e "I Got You Babe" original de Sonny and Cher. Hynde grabaría otra versión de ese tema para el LP de 1986 “Get Close” Este álbum los puso más dentro de la música bailable con “Don’t Get Me Wrong”.

En 1990 Hynde y Kerr se divorciaron y los Pretenders produjeron “Packed!”, un disco que no logró despegar ni en Inglaterra, ni en Estados Unidos. El divorcio y el fracaso parecen haberle indicado a la cantante que era mejor retraerse un rato para más tarde reaparecer con la fuerza de lo aprendido. Por eso “Last of the Independents” de 1994 fue recibido por una parte de la crítica como un gran regreso para la banda. El tema "I'll Stand by You" logró entrar entre las 40 más importantes en Estados Unidos.

Entre 1995 y 2003, la banda produjo un disco en vivo, Hynde uno en solitario, cambiaron de disquera y finalmente en 2003 lanzaron “Loose Screw”, un disco influido por el reggae.

Sin embargo, en ese mism
o período los Pretenders recibieron todo tipo de reconocimientos. VH1 los puso en la casilla 69 de los grandes rockeros. Esa misma cadena de televisión reconoció a Hynde como la 7ma. mujer en importancia en el Rock and Roll un año más tarde.

En el 2000 Hynde recibe el premio de las guitarras Gibson como mejor vocalista femenina. Al mismo tiempo empezó su activismo en contra del comercio de cuero. Ese mismo año se presentó con los Pretenders en su ciudad natal, Akron, Ohio.

En marzo de 2000 fue arrestada junto a Ingird Newkirk (Presidenta de la organización Personas para el Trato Ético de los Animales) en u
na tienda GAP luego de dañar con pintura algunas prendas de cuero. Un mes después GAP anunció que no volvería a comprar cuero en el mercado negro indio.

La revista Rolling Stone y la cadena MTV incluyen a “Brass In Pcoket” como una de las 100 canciones más importantes del pop. (87). Un año después VH1 incluye en el lugar 52 al álbum The Pretenders entre los 100 más importantes. En setiembre The Prentenders II recibe el disco de oro. (Más vale tarde que nunca).

Finalmente en 2003, la revista Rolling Stone reconoce al disco “The Pretenders”como uno de los 500 álbumes más importantes, colocándolo en la casilla 155.


Brass in Pocket
Don’t get me Wrong
I go to Sep


11/3/07

Paco Álvarez y Loquillo






H
ace unos días, leyendo el articulo sobre Los Rebeldes, le comente a Raúl que debería hacer uno sobre Loquillo e inmediatamente me contesto, lo haría si yo le escribía el prologo a mi manera y de forma personal, por supuesto, dije si. Loquillo fue un referente en mis “ años mozos “ y no es que yo fuera, ni sea fan empedernido de ningún grupo, digo referente por que cuando me vienen recuerdos de aquella etapa, la mayoría de las veces, lo hacen con el telón de fondo de sus canciones. Aquellos tiempos, no eran ni mejores ni peores, simplemente y para el que no los viviera, os diré que los últimos años de la década de los 80, fueron apoteósicos y si tenias 17 años , una pasada; eran momentos donde muchos se avergonzaban de escuchar, idolatrar a los hombres G y al mismo tiempo a Pabellón Psiquiatrico y su “ G de Gilipoyas “ , momentos donde todo tipo de grupos se daban la mano. Años maravillosos de música. Volviendo a Loquillo y sus canciones de fondo sobre mis recuerdos, nunca olvidare esa noche en la que cante aquella de “ Siempre quise ir a L.A, dejar un día esta ciudad, cruzar el mar en tu compañía,….”, borracho como una cuba, abrazado a dos amigos y subido al capo de un coche en plena calle Gran Vía . También fue especial aquella otra en la que a “Ritmo del Garaje” y en un garito llamado “Mini”, conseguí besar a una de esas tantas chicas de mis sueños. Cante infinidad de veces en mi habitación estando yo solito y a grito pelado aquella otra que decía “ Todo el mundo quiere oler sus medias, Todo el mundo ama a Isabel” y “ La matare “ sonó también en otras mil batallas que tal vez me avergonzaría recordar. Chanel, Cocaína y Don Perignón, Feo, Fuerte y formal,… En definitiva, grande Loquillo y grandes mis recuerdos con el. Hace un tiempo, me preguntaba por donde andarían todos los vinilos que guardaba, especialmente ese “ Ritmo del Garaje “ que me presto un gran amigo y nunca le devolví. La respuesta me llego hace dos o tres meses, cuando alguien escribía en su página web algo así: Por aquella época, me apropie de los vinilos de mi hermano que a la larga, serían fuente de inspiración para mi música. Dicha carta, la firmaba Cesar. Yo me alegre infinitamente de saber que esos vinilos aún existen, pero más aún al saber que Loquillo y aquellos “os mozos “, han ayudado a que naciera Mala Suerte y sus sueños.


Os dejo con Raúl y su articulo, ....


....per
o antes, permitidme que le diga a Cesar que le quiero un huevo y que puede seguir cuidando de mis vinilos.



Sólo queda presentar unos.....datos de interés

José María Sanz Beltrán, alias Loquillo, es un cantante de rock español. Nació el 21 de diciembre de 1960 en el barrio obrero del Clot, Barcelona. Es el líder de la banda de Rock and Roll conocida como Loquillo y Trogloditas. Esta banda ha sufrido cambios durante su larga trayectoria.

Formación actual
de su banda

* José María Sanz Beltrán "Loquillo": voz

* Igor Paskual: guitarra y coros
* Josep Simón Ramirez: bajo
* Laurent Castagn
et: Batería
* J.R. Vericad, “Cuti”: teclados
* Guillermo Martín: Guitarra solista y coros (este mítico guitarrista de los últimos tiempos de Loquillo y Trogloditas f
alleció la tarde del 18 de agosto del 2006 a la edad de 43 años en Zaragoza)


Trogloditas que han trabajado con Loquillo (que no queden en el olvido)

* Sabino Méndez: Principal letrista hasta 1989, compositor de las míticas canciones hasta ese año de la banda. Suyas son Cadillac Solitario, La Mataré, El Rompeolas, Ritmo del Garaje..... guitarra, coros.
* Ricard Puigdomenech: guitarra
* Jordi Vila: batería
* Jordi "PG" Pegenaute: guitarra
* Sergio Fecé: teclados

* Xavi Tacker: guitarra
* Enric Illa: batería

* Javier "Liba" de Villavechia: saxo
* Gabriel Sopeña: letras, guit
arra, coros
* Toni Jurado: batería
* Xavier Juliá: guitarra





Discografía Loquillo y los Intocables


* 1980- Los tiempos están cambiando
* 1981- Rock and Roll Star (single)
* 1981- Esto no es Hawaii (single)
* 1982- Autopista (single)

Discografía L
oquillo y Trogloditas

* 1983- El ritmo del garage
* 1984- ¿Dónde estabas tú en el 77?

* 1985- La Mafia del Baile
* 1987- Mis problemas con las mujeres
* 1987- Loquillo & Sabino 1981 - 1984
* 1988- Morir en Primavera
* 1989- A por ellos... que son pocos y cobardes (directo)
* 1991- Hombres
* 1993- Mientras respiremos

* 1996- Tiempos asesinos
* 1997- Compañeros de viaje (directo)
* 1997- Simplemente lo mejor (recopilatorio)
* 1998- Loquillo y Trogloditas 1978 - 1998 (recopilatorio=
* 2000- Cuero español
* 2001- Feo, fuerte y formal
* 2001- El rit
mo del garaje (reedicióm)
* 2002- Historia de una actitud * 25 años de Rock & Roll* (recopilatori
o + dvd)
* 2004- Arte y ensayo
* 2006- Hermanos de Sangre (directo)

Discografía Loquillo en solitario

* 1994- La vida por delante
* 1998- Con elegancia
* 1999- Nueve tragos
* 2000- Loquras
* 2005- Mujeres en pie de guerra (banda sonora)


Algunas frases

* "A nuestros enemigos, porque ellos nos dan la fuerza para seguir adelante"
* "Ser chulo es un arte"
* "Qué difícil es ser humilde cuando uno es tan grande"
* "A por ellos, que son pocos y cobardes"




UN ABRAZO MUY FUERTE PACO.




Cadillac Solitario
El Ritmo del Garaje
Chanel, Cocaína y Don Perignon
Treinta y Tantos